Motociclismo

FIM CEV Repsol: adiós Portugal, hola Jerez

  • El campeonato celebra su segunda cita en Portimao, donde el Jerez Andalucía Motor Talent no puntúa, y la siguiente será en el Circuito

David Aionso consiguió en Portimao su tercera victoria consecutiva en la ETC tras el doblete en Estoril.

David Aionso consiguió en Portimao su tercera victoria consecutiva en la ETC tras el doblete en Estoril. / Aspar Team

El Autódromo del Algarve ha acogido hoy el segundo evento de la temporada 2020 del FIM CEV Repsol después de la cita celebrada la semana pasada en Estoril. La jornada estuvo protagonizada por el español Pedro Acosta (MT-Foundation 77), el italiano Yari Montella (Team Ciatti - Speed Up) y el colombiano David Alonso (Openbank Aspar Team), que despiden el tour por Portugal como líderes tras sus respectivos triunfos, mientras que Julio García y Sergio Bernal, pilotos del Jerez Andalucía Motor Talent, equipo de competición del Circuito de Jerez, no tuvieron suerte y se quedaron sin puntuar en la cita lusa.

Acosta fue el vencedor en el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3, después de un intenso duelo final con su compatriota y ganador de la primera carrera del año, Xavi Artigas (Leopard Impala Junior). El piloto de MT-Foundation 77 logró batir en la misma línea de meta a su rival por solo 17 milésimas, tomándose así la revancha de la carrera anterior en la que Artigas se impuso por 3 milésimas. El podio lo cerró David Salvador (Cuna de Campeones) tras superar a Daniel Holgado (Openbank Aspar Team) por 10 milésimas. Después de la victoria en Portimao, Acosta se coloca líder del campeonato igualado a 45 puntos con Artigas.

En el Campeonato de Europa de Moto2 la gloria fue para Yari Montella. El italiano volvió a imponerse por partida doble para acumular un meritorio póker de triunfos en lo que llevamos de temporada. Montella se impuso en ambas carreras a Niki Tuuli (Team Stylobike) por un cómodo margen de más de 7 y 4 segundos, respectivamente. El finlandés se erige como la principal alternativa al líder tras acabar segundo en las cuatro primeras carreras del año.

El que volvió a repetir podio y por partida doble fue Alessandro Zaccone (Promoracing), que en ambos casos dejó con la miel en los labios a Alejandro Medina (Apex - Cardoso Racing). En Superstock 600 la mejor posición en ambas pruebas fue para el implacable líder, Fermín Aldeguer (Fau 55 Tey Racing). Con cuatro victorias consecutivas, Montella afianza su liderato con un total de 100 puntos, seguido por Tuuli (80) y Zaccone (61).

Por último, en la European Talent Cup (ETC), que estuvo marcada por la aparición de la bandera roja debido a una caída de Oscar Almonacil (H4 3 Team Nobby Talasur-Blu), el colombiano David Alonso (OpenBank Aspar Team) consiguió la tercera victoria consecutiva de la temporada. La segunda posición fue para el español Alberto Fernández (Cuna de Campeones), que batió a su compatriota Marco Morelli (Estrella Galicia 0,0 Talent Team) por 18 milésimas.

Después de dominar las dos rondas celebradas la pasada semana en Estoril y lograr el triunfo en Portimao, Alonso se posiciona como el rival a batir al salir más líder de la ETC, con un total de 75 puntos, seguido por Fernández (52) e Iván Ortolá (37).

Por su parte, Sergio Bernal fue el mejor de los dos representantes del Jerez Andalucía Motor Talent y acabó en el puesto 30, mientras que su compañero Julio García no llegó a acabar y se vio obligado a retirarse a una vuelta del final.

Con la disputa de la segunda cita del año en Portimao, el FIM CEV Repsol abandona su ruta por Portugal y se toma un ligero respiro antes de volver a la carga ya en España, donde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá una doble cita (29 y 30 de agosto) las pruebas de las tres categorías, con una doble carrera de la ETC el primer día y doble de Moto3 el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios