MotoGP

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez se celebrará el 30 de abril de 2023

Calendario de MotoGP de 2023

Calendario de MotoGP de 2023

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá el Gran Premio de España de Motociclismo entre el 28 y el 30 de abril de 2023, según el calendario publicado este viernes por Dorna, la organizadora del Mundial que engloba a las tres categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

La principal modificación del calendario del próximo, para los intereses de los circuitos españoles, es el inicio de las rotaciones de los grandes premios que se celebran en nuestro país. El Gran Premio de Aragón desaparece de la lista y, es probable, que el Circuito de Jerez rote el año que viene.

La entrada de Kazajistán y la India son dos de las principales novedades de un intenso calendario del Campeonato del Mundo de motociclismo que vuelve a tener 21 pruebas puntuables desde el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, donde empieza la competición el 26 de marzo, hasta la Comunidad Valenciana, que nuevamente pondrá fin a la temporada el 26 de noviembre.

India, cuyo circuito Buddh está pendiente de homologación entrará en el calendario el 24 de septiembre, mientras que Kazajistán, con el circuito de Sokol, lo hará el 9 de julio, para completar un calendario que nuevamente tendrá 21 carreras puntuables, en 18 países y del que se ha caído la carrera de Motorland Aragón.

El calendario de 2023 tendrá una serie de carreras seguidas como serán las de Portugal y República Argentina al principio de la temporada, Cataluña y San Marino en el mes de septiembre, India y Japón a finales de septiembre y principios de octubre, o triples, como las de Italia, Alemania y Países Bajos, que se disputarán en fines de semana consecutivos en junio, o triples, como Indonesia, Australia y Tailandia en octubre, y Malasia, Qatar y Comunidad Valenciana en noviembre.

Fechas y circuitos del calendario de 2023

26 Marzo Portugal Portimao

02 Abril República Argentina Termas de Río Hondo

16 Abrill Américas Circuit of The Americas

30 Abril España Jerez-Ángel Nieto

14 Mayo Francia Le Mans

11 Junio Italia Mugello

18 Junio Alemania Sachsenring

25 Junio Países Bajos TT Assen

09 Julio Kazajistán Sokol

06 Agosto Gran Bretaña Silverstone

20 Agosto Austria Red Bull Ring-Spielberg

03 Septiembre Cataluña Barcelona-Cataluña

10 Septiembre San Marino Misano

24 Septiembre India Buddh International Circuit

01 Octubre Japón Twin Ring Motegi

15 Octubre Indonesia Mandalika

22 Octubre Australia Phillip Island

29 Octubre Tailandia Chang International Circuit

12 Noviembre Malasia Sepang International Circuit

19 Noviembre Qatar Lusail International Circuit

26 Noviembre Comunidad Valenciana Ricardo Tormo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios