Motociclismo | Copa del Mundo de MotoE

Eric Granado sigue al frente de las eléctricas en Jerez

  • El brasileño vuelve a ser el más rápido en la segunda jornada de test en el Circuito

  • El malaguerño Alejandro Medina, el mejor de los españoles

El brasileño Eric Granado fue también el más rápido en el segundo día de test oficial de MotoE.

El brasileño Eric Granado fue también el más rápido en el segundo día de test oficial de MotoE. / Pascual

El brasileño Eric Granado ha vuelto a ser el piloto más rápido en la segunda jornada de test para la categoría de la Copa del Mundo de MotoE que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Bajo un sol de justicia y más propio del mes de mayo, con temperaturas rozando los 30 grados, Granado, piloto brasileño del equipo Avintia Esponsorama, ha vuelto a dominar por segundo día consecutivo la clasificación final al establecer, en la tercera y última tanda del día, un registro de 1:47.546, casi un segundo mejor que el crono que registró el pasado martes.

El segundo mejor tiempo global de las tres sesiones se lo adjudicaba Matteo Ferrari (1:47.644), que había sido el más rápido en las dos primeras tandas, mientras que el tercer mejor tiempo del día era para Alex de Angelis (1:48.111).

Al igual que hiciera el día anterior, el actual campeón del mundo de MotoE, el italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), comenzaba la jornada marcando el mejor crono de la primera tanda, una sesión que se adelantaba con respecto al primer día en media hora. Ferrari, paraba el crono en 1:48.687, siendo el francés Mike Di Meglio segundo (1:48.760) y el brasileño Eric Granado tercero (1:48.978). El mejor español de esta tanda era Jordi Torres, que acababa noveno (1:49.757), mientras que María Herrera y Alejandro Medina fueron undécimo y décimo cuarto respectivamente.

Las nuevas estaciones de carga de baterías de las MotoE, con más capacidad. Las nuevas estaciones de carga de baterías de las MotoE, con más capacidad.

Las nuevas estaciones de carga de baterías de las MotoE, con más capacidad. / Pascual

La segunda tanda, con el asfalto con más temperatura, fue más rápida que la primera. De nuevo Ferrari marcaba la mejor referencia, esta vez bajando su registro casi un segundo con respecto al primero de la mañana. 1:47.879 fue el tiempo del actual campeón, al que seguía a cinco décimas Eric Granado (1:48.398) y el belga Xavier Simeon (1:48.775). El mejor español de esta tanda volvía a ser Jordi Torres, esta vez en la décima plaza con un crono de 1:49.855, mientras Alejandro Medina y María Herrera fueron décimo cuarta y décimo quinto respectivamente.

Por último, la tercera y última sesión era la que dominaba el brasileño Eric Granado con el tiempo ya referido de 1:47.546. El malagueño Alejandro Medina fue el mejor español en esta tanda -y también de la jornada- finalizando undécimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios