Motociclismo

Jerez acoge el 25 y 26 de noviembre el test oficial de MotoGP

  • Los pilotos de la categoría reina rodarán en el Circuito con las nuevas monturas de la temporada 2020

  • Los entrenamientos de Moto2 y Moto3, los días 20 y 21 y los de Superbike, el 28 y 29

Marc Márquez y el resto de pilotos de MotoGP, el 25 y el 26 en Jerez. Marc Márquez y el resto de pilotos de MotoGP, el 25 y el 26 en Jerez.

Marc Márquez y el resto de pilotos de MotoGP, el 25 y el 26 en Jerez. / Efe

Al Mundial de MotoGP le queda el último acto en el circuito de Cheste antes de echar el telón a la temporada 2019... e iniciar un día después la pretemporada 2020 con los primeros entrenos oficiales en el trazado valenciano el lunes y el martes que viene.

Apenas una semana después, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tomará el testigo para dos jornadas de test oficial (25 y 26 de noviembre) con los principales pilotos del Mundial de MotoGP en liza probando sus nuevas monturas. Será la última oportunidad de verles antes de las vacaciones, ya que la acción no volverá hasta la primera semana de febrero en Sepang, ya en 2020. Los aficionados que quieran asistir a estas dos jornadas de test podrán hacerlo de manera gratuita en la Tribuna X-1 del trazado, única que se abrirá para la ocasión.

Pero antes, el 20 y el 21 de noviembre, el circuito jerezano acogerá otras dos jornadas de entrenamientos, en este caso de Moto2 y Moto3 aunque con carácter privado, por lo que algunos equipos pueden decidir no montar sus 'transponders' para no marcar tiempos. Se espera que Marcos Ramírez, que este fin de semana puede ser subcampeón del mundo de Moto3 o tercero, pueda estrenarse con el equipo American Racing. Pese a tratarse de entrenamientos privados, los aficionados también pueden acceder a la Tribuna X-1 con entrada gratuita.

Por último, el Circuito de Jerez pondrá fin a dos intensas semanas albergando los entrenamientos privados de Superbike los días 28 y 29 de noviembre. Será la primera oportunidad de ver a Álvaro Bautista con la nueva Honda Fireblade tras su adiós a Ducati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios