Motociclismo

Jerez, otra vez catedral del motor en el calendario oficial de MotoGP 2024

Calendario oficial provisional  del Mundial de MotoGP 2024

Calendario oficial provisional del Mundial de MotoGP 2024 / MotoGP.com

Que Jerez volvería a ser la catedral del motor en 2024 con el Gran Premio de España a finales de abril estaba ya confirmado y así se ratifica en el calendario provisional oficial del Campeonato del Mundo del próximo curso, listo para contar con una cifra récord de 22 Grandes Premios. Todo comenzará bajo las luces del Circuito Internacional de Lusail, en Qatar, el 10 de marzo, mientras que la 'season finale' de Valencia bajará el telón de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo el 17 de noviembre.

MotoGP celebra el 75º aniversario de los Grandes Premios de motociclismo en 2024. Este deporte también marca un nuevo hito al iniciarse la transición al combustible 100% sostenible, que a partir de ahora deberá ser como mínimo de un 40% de origen no fósil antes de que alcance el 100% en 2027.

El calendario 2024 también mantiene su carácter por regiones, con carreras agrupadas geográficamente y a lo largo de rutas que permiten una mayor eficiencia a medida que el transporte de mercancías y personal atraviesa el mundo. Con 11 carreras antes del parón estival y 11 después, supone un equilibrio perfecto.

El Gran Premio de Qatar abre la temporada y luego le tocará el turno al Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal. A continuación, MotoGP pondrá rumbo al continente americano con el primer doblete, que se celebrará en abril en Termas de Río Hondo y en el Circuito de las Américas.

A partir de ahí, vuelta a Europa para el clásico Circuito de Jerez-Ángel Nieto, antes de que Le Mans intente batir su propio récord histórico de asistencia en mayo. A continuación, el GP de Catalunya, que adelanta su fecha en el calendario y abrirá un doblete que tendrá continuidad en Mugello.

MotoGP también presenta una nueva vía con el Sokol International Racetrack a mediados de junio. El circuito se convertirá en la 75ª sede de una carrera de la categoría reina y Kazajistán en el 31º país que acoge un Gran Premio de motociclismo. Otro doblete bajará el telón de la primera mitad del curso por todo lo alto: el TT Circuit Assen precede a Sachsenring antes del parón de verano.

La acción volverá en Silverstone y en el Red Bull Ring antes de que MotorLand Aragón regrese al calendario, justo antes de Misano. A partir de ahí, dos tripletes. Tras el debut del Gran Premio de la India en 2023, el Buddh International Circuit será la primera parada en Asia en 2024. A continuación, llegará el turno del Pertamina Mandalika International Circuit de Indonesia antes de que el Mobility Resort Motegi ponga fin en Japón al primer triplete.

Después de un fin de semana de descanso, la última etapa comienza en Australia. MotoGP se pondrá a prueba en Phillip Island antes de volver al norte, a Buriram (Tailandia) y al Sepang International Circuit (Malasia). Finalmente, el clásico Circuit Ricardo Tormo bajará el telón de una temporada que hará historia.

22 Grandes Premios en 18 países y los aficionados ya pueden comprar entradas para algunas sedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios