Motociclismo

Jerez también cerrará el Mundial de Superbike de 2024

Álvaro Bautista, actual campeón del mundo de Superbike, celebra la victoria que logró en Jerez en 2019.

Álvaro Bautista, actual campeón del mundo de Superbike, celebra la victoria que logró en Jerez en 2019. / WorldSBK

Jerez y su Circuito se preparán para acoger este fin de semana la última prueba del Mundial de Superbike, en la que Álvaro Bautista lo tiene todo a favor para revalidar el título que ya obtuvo con Ducati en 2022, que le convertiría en el primer español en ostentar dos campeonatos del certamen de las motos derivadas de serie además del que logró Carlos Checa en 2011.

Tras un par de años sin prueba de Superbike en Jerez, el trazado jerezano sustituye en esta cita final al circuito de San Juan de Villicum de Argentina y ha entrado en el nuevo calendario, aún provisional, de 2024, de nuevo cerrando el campeonato del 11 al 13 de octubre. 

En efecto, el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Superbike 2024 ha sido publicado este jueves con dos nuevas sedes, un orden ligeramente diferente y todos los clásicos habituales. el Circuito de Phillip Island dará comienzo a un nuevo capítulo en la historia de WorldSBK con el Round de Australia del 23 al 25 de febrero. Además, contará con la presencia de WorldSSP y el Test Oficial la semana previa al round, los días 19 y 20. Un mes más tarde, del 22 al 24 de marzo, el Circuit de Barcelona-Catalunya ocupará un nuevo hueco en el calendario y dará comienzo a la temporada europea. También habrá un Test Oficial los días 14 y 15, una semana antes del round. En Barcelona también veremos el regreso a la acción de WorldSSP300. Completando el primer trimestre de la temporada, del 19 al 21 de abril, el histórico Circuito TT de Assen, en los Países Bajos, volverá a ser testigo de una gran afluencia de público y de una acción épica.

El cuarto round de la temporada tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la primera de las dos visitas a Italia, en el Misano World Circuit 'Marco Simoncelli', mientras que la cita del Reino Unido se celebrará en Donington Park un mes más tarde, del 12 al 14 de julio. Una semana más tarde, del 19 al 21 de julio, el Autodrom Most, en la República Checa, acogerá su cuarto round y el sexto de la temporada.

La segunda mitad del año arrancará en agosto, cuando la acción volverá con el Round de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve, del 9 al 11 de agosto. Dos semanas más tarde, Hungría se estrenará en WorldSBK con el nuevo circuito de Balaton Park, a sólo una hora al suroeste de la capital húngara, Budapest, y a orillas del lago Balaton, el más grande de Europa central. Dos semanas más tarde, el campeonato visitará el histórico Circuito de Nevers Magny-Cours, del 6 al 8 de septiembre.

Las tres últimas pruebas de la temporada incluyen el segundo trazado nuevo: el Circuito de Cremona, en el norte de Italia, del 20 al 22 de septiembre. Una semana después se volverá a España para la penúltima cita del año en MotorLand Aragón, mientras que dos semanas más tarde, se cerrará la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, del 11 al 13 de octubre.

Calendario provisional

  • 23 - 25 de febrero: Phillip Island, Australia
  • 22 - 24 de marzo: Circuit de Barcelona-Catalunya, España
  • 19 - 21 de abril: Circuito TT de Assen, Países Bajos
  • 14 - 16 de junio: Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
  • 12 - 14 de julio: Donington Park, Reino Unido
  • 19 - 21 de julio: Autodrom Most, República Checa
  • 9 - 11 de agosto: Autódromo Internacional do Algarve, Portugal
  • 23 - 25 de agosto: Circuito Balaton Park, Hungría*
  • 6 - 8 de septiembre: Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia
  • 20 - 22 de septiembre: Circuito de Cremona, Italia*
  • 27 - 29 de septiembre: MotorLand Aragón, España
  • 11 - 13 de octubre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto

* Ambos circuitos sujetos a homologación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios