Automovilismo

José Antonio Aznar repite triunfo en el Rally Ciudad de Jerez

  • El almeriense se impone en seis de los ocho tramos del sábado y logra su segunda victoria tras la obtenida en 2019

El almeriense José Antonio Aznar se ha impuesto en el Rally Ciudad de Jerez que se ha disputado entre el viernes y el sábado en el Circuito de Jerez y varios puntos de la Sierra gaditana. El varias veces campeón de Andalucía de rallies de asfalto ha logrado su segundo triunfo consecutivo en Jerez después del que obtuvo en 2019, última edición disputada de una prueba que el pasado año faltó a su cita por la pandemia del COVID-19.

Aznar, ayudado en labores de copilotaje por José Galán, sólo ha necesitado 58 minutos, 39 segundos y 2 décimas en completar con el Porsche 997 los nueve tramos de los que ha constado la novena edición del Rally Ciudad de Jerez, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, Francisco Reina, que con el Renault Clio ha establecido un crono de 59:45.4. La tercera plaza del Rally ha sido para Jesús Adorna a bordo de un Peugeot 205 RST16, con un tiempo de una hora y 22 segundos.

Enrique Lledó, con el Alpine A110 en la categoría de Regularidad Clásica. Enrique Lledó, con el Alpine A110 en la categoría de Regularidad Clásica.

Enrique Lledó, con el Alpine A110 en la categoría de Regularidad Clásica. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Tras el tramo nocturno del viernes en el Circuito de Jerez, los 62 pilotos inscritos pusieron rumbo a terreno serrano para completar otros ocho tramos, donde Aznar imponía su ley en seis de ellos, aunque el quinto tramo tenía que ser neutralizado por los jueces por el accidente que sufrió Juan José García al salirse de la carretera. Jesús Adorna se imponía en el tercer tramo, mientras que Francisco Reina lo hacía en el séptimo impidiendo el pleno del almeriense.

Con respecto al resto de premios, Juan Gallego (Renault Clio) se llevó el de mejor piloto júnior; José David Izquierdo (Citroën Saxo) el de la Copa Federación; y Fernando Cruz el de la Copa Sandero con un Dacia. El mejor copiloto júnior fue Diego Ibarrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios