Motor

José Villena revalida su título de campeón de Andalucía de tractores en Guadalcacín

José Villena, al volante del Massey Ferguson con el que ha ganado el Campeonato de Andalucía de Tractores.

José Villena, al volante del Massey Ferguson con el que ha ganado el Campeonato de Andalucía de Tractores. / Manuel Aranda

José Villena se ha proclamado campeón de Andalucía de Tractores por segundo año consecutivo al imponerse en la 26 edición del Campeonato que cada año se disputa en la localidad jerezana de Guadalcacín, cuyo circuito ha acogido a un gran número de aficionados. Villena, que fue el más rápido en la primera de las semifinales, ha logrado el triunfo empleando un tiempo de 16 minutos, 21 segundos y 557 milésimas. Segundo ha sido Manuel Mendoza, que firmó la vuelta rápida de la carrera (1:32.977), y tercero Manuel Moreno, completando un podio copado por los Massey Ferguson.

Tras los entrenamientos cronometrados de la sesión matutina, por la tarde se disputaban las dos semifinales que iban a conformar la parrilla de salida definitiva para la final del campeonato. En la primera de ellas, José Villena, campeón en 2022, se imponía con solvencia con su Massey Ferguson con un tiempo de 10 minutos 55 segundos y 716 milésimas, con 7 segundos de ventaja sobre Francisco Villena, mientras que Manuel Mendoza acababa en la tercera posición a 9 segundos. A más de 43 entraba Juan L. Ibáñez con el Forson, mientras que Diego Reyes terminaba a 3 vueltas y no clasificaba Antonio Gómez.

En la segunda semifinal, bastante más lenta que la primera y con un participante más (7), era Adrián Rebolledo el que se llevaba la manga con un crono de 11:53.505 a los mandos del M. Fergus y aventajando en 9 segundos a Miguel Márquez Reina (Barreiro). Miguel Márquez Calero acababa tercero a apenas dos segundos de la segunda plaza, mientras que Manuel Moreno firmaba la cuarta plaza a 32 segundos del ganador.

Tiempos

  1. José Villena - Massey Ferguson - 16:21.557
  2. Manuel Mendoza - Massey Ferguson - 16:33.205
  3. Manuel Moreno - Massey Ferguson - 16:40. 411
  4. José López - Massey Ferguson - 16:42.594
  5. Miguel Márquez Reina - Barreiro - 16:49.086
  6. Miguel Márquez Calero - Barreiro - 16:52.761
  7. Adrián Rebolledo - Massey Ferguson - 16:56.827
  8. Juan L. Ibáñez - Forson - a 1 vuelta
  9. Diego Reyes - John Deere - a 1 vuelta
  10. José Luis Maldonado - Internacional - a 1 vuelta

Extreme 4x4

La modalidad automovilística que combina la velocidad con la superación de obstáculos se disputó también en Guadalcacín, llevándose la cita Alejandro Cecilia, del Club Chukipower. En segunda posición se clasificó Cristian Arroyo, del Club Team Cat, y tercero fue Manuel Campos, del Club Zapatito 4x4.

Los equipos, piloto y copiloto, se han tenido que enfrentar a un demoledor circuito que combina las pistas rápidas con las zonas trialeras donde se tiene que que recurrir a los materiales de rescate y muy especialmente al winch, en una competición donde los participantes no tienen tregua durante los días que dura la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios