Motociclismo | Mundial de MotoGP

Marc Márquez, apto para correr en Jerez

  • Álex Rins y Cal Crutchlow también han recibido el visto bueno en el examen médico realizado en el Circuito

Marc Márquez, tras recibir el OK en el examen médico en el Circuito de Jerez.

Marc Márquez, tras recibir el OK en el examen médico en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marc Márquez ha pasado la revisión médica y ha sido declarado apto (fit to ride) para correr el Gran Premio de Andalucía en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, carrera que ha pasado a multiplicar su expectación con la presencia del campeón español, operado el pasado martes de la fractura de húmero que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de España.

En la caída, la rueda delantera de su Honda le fracturaba el tercio medio del húmero de su brazo derecho, por lo que se desplazó a Barcelona y fue operado el martes por la mañana, fijando la fractura con una placa de titanio y descartándose que el nervio radial estuviera afectado. Ayer miércoles le dieron el alta médica y ya trascendió que barruntaba la opción de correr el Gran Premio de Andalucía. Esta mañana se ha desplazado a nuestra ciudad y acaba de pasar las pruebas médicas en el hospital del Circuito, con lo que tratará de sumar el domingo el mayor número de puntos posibles en su pelea por conquistar su noveno título y evitar cerrar el doble compromiso en Jerez a cero en la clasificación.

A tal efecto, Marc tiene ya montado su box en el trazado jerezano: aunque sus mecánicos regresaron a casa tras el Gran Premio del pasado domingo, el equipo de su hermano Álex ha preparado su garaje y sus mecánicos ya están de vuelta. Además, se baraja como la opción más probable que Marc Márquez no salga a la pista en los entrenamientos libres del viernes para ganar un día de descanso y recuperación y lo haga directamente en la calificación del sábado. Al repetir circuito, el equipo tiene toda la información necesaria y no cabe duda que la puesta a punto de la Honda el pasado fin de semana fue magnífica, aunque tratándose de Marc Márquez todo es posible

Márquez, el pulgar hacia arriba llevado a su motorhome por Emilio Alzamora tras las pruebas médicas. Márquez, el pulgar hacia arriba  llevado a su motorhome por Emilio Alzamora tras las pruebas médicas.

Márquez, el pulgar hacia arriba llevado a su motorhome por Emilio Alzamora tras las pruebas médicas. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marc Márquez celebró el alta médica saliendo de la clínica del Circuito con el pulgar hacia arriba. También han pasado el examen médico Álex Rins y Cal Crutchlow. Crutchlow también fue operado el martes para reparar una pequeña fractura de escafoides en su muñeca, mientras que Rins también deja atrás su fractura-luxación de hombro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios