Motociclismo | Mundial de MotoGP

Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Valencia ni los test de Jerez

  • El de Cervera recae de sus problemas de visión doble y va a seguir un tratamiento conservador 

  • El seis veces campeón del mundo en MotoGP confiesa: "Toca paciencia, he aprendido a afrontar las adversidades con positividad"

Marc Márquez no estará ni en los tests IRTA de Jerez ni este fin de semana en Valencia.

Marc Márquez no estará ni en los tests IRTA de Jerez ni este fin de semana en Valencia. / Repsol Media

Serios problemas nuevamente para Marc Márquez. El de Cervera no disputará el GP de Valencia, última prueba de la temporada este próximo fin de semana, ni tampoco los test IRTA de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre, según ha anunciado el equipo Repsol.

Después de que el seis veces campeón del mundo de MotoGP pasara una revisión médica en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes para evaluar una leve contusión en la cabeza provocada entonces por una caída mientras practicaba 'off-road', el piloto ha estado en reposo toda durante la semana en su domicilio de Cervera.

Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía.

"La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho" informó el doctor Sánchez Dalmau.

"Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011", añadió el médico.

El propio Márquez, a través de sus redes sociales, lamenta su situación y ha escrito: "Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble), igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios