Motoclismo | Mundial de MotoGP

Marc Márquez se sube a una moto de calle en Montmeló

  • El piloto da un paso más en su recuperación y participa en un test privado en el circuito catalán que estaba previsto en Jerez

  • Repsol Honda ya le tiene preinscrito en la lista provisional del Gran Premio de Qatar

Marc Márquez se ha subido a una moto de calle en Montmeló y ha asegurado que hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

Marc Márquez se ha subido a una moto de calle en Montmeló y ha asegurado que hacía tiempo que no disfrutaba tanto. / Twitter Marc Márquez

El español Marc Márquez (Repsol Honda) acelera su proceso de recuperación tras recibir el visto bueno del equipo médico que le operó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid que dirigen Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y se ha subido este martes en el Circuito de Montmeló a una Honda RC 213V-S de calle, el modelo más parecido a una auténtica MotoGP, con una potencia de 215 CV a 10.500 rpm y que pesa 160 kilos.

Este test privado estaba previsto para este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, escenario en el que se sufrió la caída que le tiene aún apartado de la competición desde el pasado 19 de julio, pero finalmente optaron llevarlo a cabo en Barcelona, al lado de su casa, para evitar desplazamientos más largos y cualquier riesgo innecesario.

Tras el percance sufrido en Jerez, fue operado del hombro e intentó participar en el Gran Premio de Andalucía, pero sólo tomó parte en la jornada de entrenamientos del sábado y ya tuvo que decidir que no podía seguir adelante. Desde ese sábado 25 de julio, Marc no ha vuelto a subir a su RC213V

Es un paso más con vistas a poder debutar en el Gran Premio de Qatar. El equipo Repsol Honda ya le tiene inscrito en la lista provisional de participantes, pero ese hecho no asegura que el español vaya finalmente a formar parte de la parrilla el próximo fin de semana.

Después de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por la "pseudoartrosis infectada de húmero derecho y constatada su progresión satisfactoria de la consolidación ósea", se dijo en un comunicado entonces, Marc Márquez se subió primero a una minimoto, comenzó a entrenar con bicicleta de montaña y ahora se ha subido a una moto versión 'de calle', de su prototipo de carreras para probar su estado físico general.

El piloto catalán ha ido compartiendo todo su proceso de recuperación con sus fans en sus redes sociales, a las que ha subido fotos montando en bici y sobre una  minimoto. Este martes, al fin, Marc Márquez se ha podido subir a una moto y ha compartido un vídeo en Twitter: "Día de test en Montmeló con la RC213V-S!". Además, ha publicado varias fotos y ha añadido: "Hacía tiempo que no disfrutaba tanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios