Motociclismo

Más cancelaciones en el Mundial de MotoGP

  • Dorna anuncia la suspensión de las carreras de Alemania, Assen y Finlandia, que no se disputarán en 2020

Maverick Viñales se impuso a Márquez y Quartararo en el pasado GP de Assen.

Maverick Viñales se impuso a Márquez y Quartararo en el pasado GP de Assen.

Cada vez hay menos esperanzas de que el Mundial de MotoGP puede desarrollarse con un mínimo de normalidad durante 2020 por culpa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus COVID-19. Dorna, la FIM y la IRTA han anunciado las cancelaciones de los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia, que se unen a los ya anunciados con anterioridad, entre ellos el GP de España en Jerez que se tenía que disputar este fin de semana. En el caso de estos tres grandes premios, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha descartado que se puedan recolocar durante el presente año: "Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito de Assen en 2021 y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada", ha comentado.

El Gran Premio de Alemania debía celebrarse en Sachsenring del 19 al 21 de junio, el de Holanda en el Circuito TT de Assen del 26 al 28 de junio y el Gran Premio de Finlandia debía servir para que el nuevo trazado de KymiRing debutara en el calendario de MotoGP del 10 al 12 de julio.

La cancelación de estos eventos también obliga a la cancelación de la correspondiente actividad en la pista de la Copa del Mundo de MotoE, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que coincidían con dichos eventos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comunicado así las nuevas cancelaciones: "Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949".

"En nombre de Dorna -añade Ezpeleta- me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito de Assen en 2021 y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios