Motociclismo | Mundial de MotoGP

El Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, aplazado

  • Dorna hace oficial que la carrera prevista para el 3 de mayo se pospone a una fecha aún por decidir

Marc Márquez, celebrando su triunfo con los aficionados de la 'pelousse' en mayo del pasado año.

Marc Márquez, celebrando su triunfo con los aficionados de la 'pelousse' en mayo del pasado año. / Manuel Aranda

El Gran Premio de España del Mundial de MotoGP se pospone según acaba de anunciar Dorna, empresa organizadora del campeonato, que en un comunicado oficial explica el aplazamiento de la carrera prevista para el 3 de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

A tenor de los acontecimientos y del estado de alarma en el que está sumido España era un secreto a voces que el Gran Premio de Jerez no se disputaría en su fecha como antes sucedió con la carrera de MotoGP en Qatar, prevista para el 1 de marzo y que fue suspendida. Luego se fueron aplazando consecutivamente los Grandes Premios de Tailandia (Buriram, 22 de marzo), Las Américas (Austin, 5 de abril) y Argentina (Termas de Río Hondo, 19 de abril).

La reestructuración del calendario dejaba a Jerez como primera prueba del Mundial 2020 para MotoGP (Moto2 y Moto3 sí corrieron en Losail), pero la siituación en España a causa del COVID-19, con la población confinada, ha obligado a Dorna a aplazar también la prueba en el trazado jerezano un mes antes de su celebración prevista. 

El comunicado oficial dice así:

La FIM, la IRTA Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de España, que se iba a celebrar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento.

Como la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento. Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios