Mundial de MotoGP

La FIM investiga irregularidades de dos pilotos del Mundial en entrenamientos privados

  • Los comisarios del Mundial los escucharán antes del GP de España en Jerez

Los comisarios escucharán a los pilotos en el GP de España en Jerez.

Los comisarios escucharán a los pilotos en el GP de España en Jerez. / MotoGP.com

Los Comisarios del Mundial de MotoGP han sido advertidos de dos posibles incumplimientos de las Reglamentación de Grandes Premios de la FIM que cubren entrenamientos y test, específicamente el Artículo 1.15.1. c), que está relacionado con el entrenamiento y seguimiento del piloto, con respecto al tipo de motos permitidas para el desarrollo de los mismos.

Como recordatorio y siguiendo la decisión de la Comisión del Gran Premio publicada el 27 de mayo de 2020, los pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2 no pueden realizar más pruebas privadas en 2020 hasta nuevo aviso. Lo mismo se aplica a los pilotos de la categoría de MotoGP, salvo aquellos que estén con un fabricante que dispone de concesiones. Las restricciones de práctica y prueba para todas las clases se estipulan expresamente en el Artículo 1.15.1 del Reglamento del Gran Premio de la FIM, incluidos los detalles de las motos que se pueden usar para el entrenamiento de pilotos y la familiarización de la pista.

En efecto, la FIM prohíbe entrenamientos privados con las motocicletas que se usan en los Grandes Premios, aunque sí permite test con monturas de calle homologadas y con algunas mejoras en llantas o carenado, estando terminantemente prohibido el uso de neumáticos del Mundial. Además, los pilotos de Moto2 no pueden entrenar con la marca y motor homologado del Mundial, que es la Triumph de 765cc.

Las audiencias para los corredores que hayan violado las reglas deben programarse para el Gran Premio de España 2020 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con el fin de escuchar a las partes interesadas y dar más tiempo para investigar los detalles.

Durante las últimas semanas, varios pilotos han realizado entrenamientos privados en los circuitos de Jerez, Montmeló y Misano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios