Mundial de MotoGP

Jerez recupera los entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3

  • El trazado jerezano no albergó los test este año al optar FIM y Dorna por concentrarlos todos en la burbuja de Qatar

Jerez volverá a tener los test de Moto2 y Moto3 en 2022.

Jerez volverá a tener los test de Moto2 y Moto3 en 2022. / Miguel Ángel González

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto recuperará la próxima temporada 2022 los entrenamientos de Moto2 y Moto3 que no se han podido celebrar en 2021 debido a la pandemia y a que FIM y Dorna decidieron que se disputasen en la burbuja del circuito de Qatar para evitar posibles contagios y que estos se propagasen.

De este modo, el trazado jerezano acogerá del 22 al 24 de febrero de 2022 los entrenos de pretemporada de las dos categorías pequeñas del Mundial de MotoGP.

Jerez siempre ha sido tradicionalmente banco de pruebas, primero en las cilindradas de 125 y 250cc y posteriormente de Moto2 y Moto3, y la próxima temporada recuperará su lugar dentro de la preparación de los distintos equipos de estas categorías, mientras que la clase de MotoGP tendrá dos pruebas a principios de 2022 en el trazado malasio de Sepang y, como principal novedad, en el de Mandalika en Indonesia. Además, Sepang también acogerá el 'shakedown', entrenamientos para pilotos debutantes, equipos no oficiales y aquellos que no tienen concesiones.

De esta manera, la pretemporada 2022 queda configurada de la siguiente forma:

  • Sepang- Shakedown - 31 de enero - 2 de febrero (MotoGP)
  • Primer Test - Sepang - 5 - 6 de febrero (MotoGP)
  • Segundo test - Mandalika - 11 - 13 de febrero (MotoGP)
  • Jerez- 22 - 24 febrero (Moto2 y Moto3)

Además, el circuito qatarí de Losail ha anunciado en sus redes sociales que acogerá el primer Gran Premio de la temporada del 4 al 6 de marzo. Como siempre, el trazado que dirige el jerezano Juan Baquero dará el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP bajo los impresionantes focos del Circuito Internacional de Losail.

Dorna tiene previsto anunciar en los próximos días el calendario provisional de la temporada 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios