Mundial de MotoGP

Joe Roberts, 'pole' en Moto2 y primera para Estados Unidos desde 2010

  • El norteamericano y Luca Marini calcan el tiempo, pero la primera plaza es para el del American Racing por su segunda mejor vuelta

El estadounidense Joe Roberts ha logrado la primera 'pole' de su carrera en Moto2.

El estadounidense Joe Roberts ha logrado la primera 'pole' de su carrera en Moto2. / Efe / Noushad Thekkayil

El estadounidense Joe Roberts (American Racing) consiguió la primera 'pole' de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Qatar de Moto2, en el circuito de Losail, aunque igualado con el italiano Luca Marini. El empate se rompió con el segundo mejor tiempo personal de cada uno de ellos y acabó en manos del estadounidense, que es el primer americano que lo logra en la categoría intermedia desde que lo hiciese por última vez su compatriota Kenny Noyes en 2010 en el circuito francés de Le Mans. El mejor español de la categoría fue Jorge Navarro (Speed Up), en la cuarta plaza.

En la primera clasificación consiguieron el pase a la Q2 el alemán Marcel Schrotter, el italiano Lorenzo Baldasarri y Jorge Navarro, que a pesar de ser uno de los favoritos se había quedado fuera de entrar directamente. En la Q2 se pudieron ver momentos muy interesantes, con los dos pilotos del Sky, Marco Bezzecchi y Luca Marini, haciendo trabajo en equipo, o a Jorge Navarro, que con 1:58.396 fue el primero en batir el récord absoluto de la categoría.

Con Navarro líder, tras su estela se colocaron tanto Marini como Bezzecchi, aunque según fueron pasando los minutos se incorporaron a la pelea por las primeras posiciones el holandés Bo Bendsneyder, Lorenzo Baldasarri y también el australiano Remy Gardner y el estadounidense Joe Roberts, que había sido el más rápido del primer día.

Marcos Ramírez saldrá desde la octava fila de la parrilla

Roberts acabó adjudicándose la 'pole' por su segunda mejor vuelta rápida, al empatar con el italiano Marini (1:58.136).

La tercera plaza fue para el italiano Enea Bastianini, con Jorge Navarro, Bo Bendsneyder y Remy Gardner en la segunda, mientras que en la tercera estuvieron Marco Bezzecchi, Jorge Martín -octavo- y Lorenzo Baldasarri.

Una fila más atrás acabaron tanto Xavier Vierge como Augusto Fernández, superados ambos por el italiano Lorenzo Baldasarri  y Arón Canet, decimosexto en su debut, mientras que Héctor Garzó fue vigésimo tercero, por delante del conileño Marcos Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios