Mundial de MotoGP

Marc Márquez no tiene afectado el nervio radial y podría reaparecer en Brno

  • “Hola a todos. La operación ha ido bien y estoy bastante mejor. Gracias al doctor Mir y a todo su equipo”

Marc Márquez ha compartido esta imagen en su cuenta de instagram.

Marc Márquez ha compartido esta imagen en su cuenta de instagram.

Marc Márquez no tiene afectado el nervio radial del húmero del brazo derecho y podría regresar a las pistas el próximo 9 de agosto en el Gran Premio de la República Checa en Brno.

El ocho veces campeón del Mundo ha sido sometido a una operación en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona por parte del doctor Xavier Mir tras la fortísima caída que sufrió el pasado domingo durante el Gran Premio de España de MotoGP. En la intervención se ha podido apreciar que el nervio distal del campeón no estaba afectado, por lo que los plazos de recuperación se acortan.

En un principio, y a falta del parte oficial, el propio doctor Mir se aventuraba a comentar que el objetivo es que el piloto pueda llegar a la tercera prueba puntuable del Mundial, que se celebrará en Brno. Si se cumplen estos plazos, Márquez sólo se perdería el Gran Premio de Andalucía del próximo fin de semana, de nuevo en Jerez, aunque no estaría al cien por cien para la cita checa.

El campeón ha publicado una imagen en el hospital en su cuenta de instagram: “Hola a todos, la operación ha salido y bien y estoy mucho mejor. Gracias al doctor Mir y a todo su equipo. Deseando comenzar la recuperación”.

El Repsol Honda ha comunicado cómo ha ido la operación de Márquez y, de momento, no se aventura a dar una fecha de su posible reaparición. "Tras la caída del domingo pasado en la que sufrió una fractura del húmero derecho, el piloto del equipo Repsol Honda viajó a Barcelona el lunes para ingresar en el Hospital Universitari Dexeus. El Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, han realizado una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no ha necesitado tratamiento. El piloto del equipo Repsol Honda se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. Su objetivo es regresar al  Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible".

Si se confirmara la presencia del actual campeón en Brno, cambia el escenario del Mundial de MotoGP, al que Márquez podría reengancharse aunque evidentemente con una rémora de puntos con respecto a sus rivales, lo que le obligaría a realizar una remontada casi tan épica como la que estaba protagonizando el pasado domingo en Jerez antes de caerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios