Mundial de MotoGP

Moto2, toma segunda

  • El Mundial se retoma en el Circuito tras la carrera de Losail en la que se impuso Nagashima

  • El conileño Marcos Ramírez, a remontar tras el mal inicio de Qatar

Jorge Martín aspira a un buen fin de semana tras comandar el test del miércoles.

Jorge Martín aspira a un buen fin de semana tras comandar el test del miércoles. / motogp.com

El Campeonato del Mundo de Moto2 se reanuda en el Circuito de Jerez tras la única carrera celebrada esta temporada en Qatar, donde el japonés Tetsuta Nagashima se impuso a los italianos Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini. Aquel fin de semana, el primer gran protagonista fue el estadounidense Joe Roberts, compañero de Marcos Ramírez en el American Racing. La Kalex del angelino fue como la seda durante los entrenamientos clasificatorios, lo que le valió para obtener su primera ‘pole’. Luego, en carrera no pudo mantener el mismo ritmo, aunque mantuvo una bonita pugna con Bastianini por el tercer cajón.

El Test Oficial de este miércoles aclaró bastante el panorama y marcó unas líneas que puede repetirse durante el fin de semana. La noticia positiva tuvo como protagonista a Jorge Martín. El español del Red Bull KTM Ajo fue el más rápido sobre la ‘caliente’ pista jerezana por delante, aunque a apenas 76 milésimas, del incombustible Thomas Luthi, quien a sus casi 34 años sigue siendo uno de los aspirantes al campeonato.

Martín, que está llamado a pelear por el título, no tuvo un buen inicio de campeonato en Qatar, donde sólo pudo ser vigésimo después de sufrir un toque con Baldassarri del que salió mal parado cuando estaba luchando por el podio. Muchas de sus posibilidades de reengancharse al campeonato pasan por hacer dos buenos fines de semana en el trazado jerezano.

El conileño Marcos Ramírez, afrontando la curva Lorenzo del Circuito de Jerez. El conileño Marcos Ramírez, afrontando la curva Lorenzo del Circuito de Jerez.

El conileño Marcos Ramírez, afrontando la curva Lorenzo del Circuito de Jerez. / motogp.com

En Qatar también quedó fuera de combate Luca Marini, que llegó a liderar la carrera durante las primeras vueltas. Sin embargo, un encontronazo con Jake Nixon le hacía irse al suelo y perder unos puntos que pueden ser cruciales para la lucha del campeonato si se tiene en cuenta el nuevo formato con apenas 13 carreras. De cualquier forma, el hermano de Valentino Rossi demostró en el Test Oficial, que acabó con el cuarto mejor tiempo, que tiene ritmo y velocidad para luchar por el triunfo este fin de semana. Eso sí, otro fallo penalizaría y le dejaría con pocas opciones casi a las primeras de cambio.

En el capítulo patrio, pilotos como Jorge Navarro, Xavi Vierge y Augusto Fernández tendrán bastantes cosas que decir en estos dos Grandes Premios consecutivos que se celebran en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cada uno dentro de sus posibilidades. Tanto Navarro como Fernández subieron al podio en 2019 por detrás de Baldassarri, ganador de la carrera jerezana.

Igualmente, el conileño Marcos Ramírez tratará de seguir domando la Moto2 del American Racing para intentar hacer dos buenas carreras en el circuito de casa. El único andaluz en el Mundial de MotoGP no tuvo un buen inicio en Qatar, ya que se fue al suelo a las primeras de cambio y también tuvo problemas durante el fin de semana, pero está con la motivación a tope para hacer un buen papel en Jerez y de este modo poder luchar este año por ser el mejor ‘rookie’, pelea en la que también están Arón Canet (8º en Losail) y Lorenzo Dalla Porta, campeón del Mundo de Moto3 en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios