Mundial de MotoGP

Muchos aspirantes al trono de Dalla Porta en Moto3

  • Albert Arenas defiende el liderato tras su triunfo en Qatar

  • John McPhee, principal favorito después del test del miércoles

Albert Arenas defiende su liderato.

Albert Arenas defiende su liderato. / motogp.com

El Gran Premio de España de MotoGP arranca a las nueve de la mañana con los primeros entrenamientos libres de Moto3, categoría en la que el español Albert Arenas defenderá su liderato tras imponerse en la primera y única carrera disputada esta temporada en el circuito qatarí de Losail allá por el mes de marzo, justo antes de que la pandemia mundial del coronavirus COVID-19 mandase un torpedo a la línea de flotación del campeonato.

A partir de esa fecha -las MotoGP ni siquiera pudieron viajar a la península arábiga- todos los Grandes Premios, incluidos el de Jerez, fueron cayendo uno tras otro. Finalmente, y no sin grandes sacrificios, Dorna ha podido poner en pie un campeonato de 12+1 pruebas, todas en suelo europeo, y que tiene su punto inicial en Jerez con los GP de España y de Andalucía, éste la próxima semana.

El pupilo de Jorge Martínez ‘Aspar’ logró en Qatar su cuarto triunfo mundialista y le dio a KTM el número 100 después de 18 vueltas en las que supo imponer su mejor ritmo y experiencia para llevarse el gato al agua por delante del británico John McPhee. El del Petronas Sprinta Racing precisamente fue este miércoles el más rápido de los 31 pilotos en liza en el Test Oficial, mandando un claro mensaje de que este año va a por todas. McPhee sacó más de un segundo a Arenas en este test, aunque el de Girona confía en tener un buen ritmo para este fin de semana. No obstante, la mejor KTM del test fue la del español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), noveno en Losail y que a buen seguro dará guerra este fin de semana en el primero de los dos Grandes Premios que se van a celebrar en el trazado jerezano.

John McPhee es el piloto más veterano de Moto3. John McPhee es el piloto más veterano de Moto3.

John McPhee es el piloto más veterano de Moto3. / motogp.com

Otro de los españoles que aspiran a todo esta temporada es Jaume Masiá. El del Leopard Racing ha heredado la moto del campeón del Mundo de 2019 Lorenzo Dalla Porta, una Honda que es sinónimo de éxitos y sobre la que Joan Mir también se proclamó campeón hace unos años. El catalán arrancó el Mundial con una gran cuarta plaza en Qatar y este miércoles ocupaba la tercera posición en el Test a 3 décimas de McPhee, lo que le convierte en claro aspirante al triunfo.

Entre la pléyade de favoritos también se encuentra el argentino Gabriel Rodrigo, que tiene el honor de ser el piloto que más rápido ha rodado en el trazado jerezano con un tiempo de 1:45.745, que está por ver si se supera en el transcurso del fin de semana. La sexta plaza en Qatar fue un buen síntoma y el miércoles no pasó del octavo puesto.

Entre el ramillete de aspirantes también hay que tener en cuenta a pilotos como Dennis Foggia, Nicolo Antonelli o Toni Arbolino, cuarto el pasado Mundial y de los de arriba el único que sigue en Moto3 tras el salto de Dalla Porta, Canet y Ramírez a la segunda categoría. También a Romano Fenati, a quien siempre se le ha dado bien Jerez y que fue capaz de colocar la Husqvarna en el Top 6 en el Testo Oficial.

Como cada año en Moto3, el número de aspirantes al trono es enorme. En Qatar, los ocho primeros entraron en meta separados por menos de un segundo, lo que da una idea de la igualdad en una categoría donde se suelen ver las carreras más entretenidas de cara al espectador. Si se echa un ojo al test de este miércoles, salvo el tiempazo de McPhee, los principales favoritos se movieron en una horquilla de seis décimas. El espectáculo está garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios