Motociclismo

MotoGP: bendita desescalada

  • Los Márquez y Dovizioso hacen motocross; Rossi rueda en Misano y Álex Rins en Montmeló

  • Pol Espargaró y Dani Pedrosa llevan a cabo un test privado en Austria

Pol Espargaró y Dani Pedrosa, en un entrenamiento en Jerez.

Pol Espargaró y Dani Pedrosa, en un entrenamiento en Jerez. / Manuel Aranda

Los pilotos de MotoGP, con la vista fija en el próximo 19 de julio, fecha del GP de España en Jerez, han comenzado a volver al trabajo en los circuitos desde hace un par de semanas. Los primeros en subirse de nuevo a la moto fueron los pilotos residentes en Andorra, que obtuvieron permiso para rodar en el circuito de Andorra. Los hermanos Márquez también han podido practicar motocross en Lleida y en Italia varios pilotos han probado el nuevo asfalto del circuito de Misano Marco Simoncelli, incluido Valentino Rossi; mientras que a Andrea Dovizioso se le ha podido ver practicando motocross.

Además, Álex Rins (Suzuki Ecstar), junto con otros pilotos como Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) o Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), tuvo la posibilidad de rodar recientemente en Montmelóm. En los casos anteriores, sin embargo, las motos de MotoGP no pudieron hacer acto de presencia, ya que los pilotos rodaron con unidades de otras categorías como SBK.

KTM, por su parte, es el primer equipo que realiza un test privado tras estos meses de inactividad. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y su compatriota y actual piloto probador Dani Pedrosa se han trasladado hasta el Red Bull Ring austríaco para realizar dos jornadas de entrenamientos que culminaron ayer.

KTM y Aprilia son los únicos fabricantes de MotoGP que cuentan con un margen mayor para homologar sus motores. Esta fue una de las últimas novedades que aprobó la Grand Prix Commission, lo que permite que ambas marcas tengan hasta el 29 de junio para homologar su motor para el periodo 2020-2021. Por lo tanto, los entrenamientos privados en Spielberg permiten poner a punto la RC16 para los próximos desafíos a corto y medio plazo.

Hay que recordar que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el 15 de julio una jornada de Test Oficial para las tres categorías del Mundial de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios