Motociclismo

Rafael Urenda, campeón de Andalucía en Open 1000 en Jerez

  • El resto de títulos del Campeonato de Andalucía de Velocidad se dilucida este domingo en el Circuito

Jonathan Nessjoen se ha impuesto en la carrera de Open 1000 en la que Urenda se ha hecho con el título andaluz.

Jonathan Nessjoen se ha impuesto en la carrera de Open 1000 en la que Urenda se ha hecho con el título andaluz. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Velocidad ha arrancado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa este sábado de la Copa de España de Clásicas y la Copa de España ESBK Legends, además de las categorías Open Easy Race y Copa BMW 1000RR.

Además, en la clase Open 1000 ya hay campeón en la figura de Rafael Urenda, que ha aprovechado las ausencias del hasta ahora líder Daniel Lastra y del tercer clasificado Alejandro Carrillo para obtener el título entrando sexto en una carrera que ha ganado Jonathan L. Nessjoen, con Paco Morales segundo y Javier Artime en tercer lugar.

Sergio Fuentes (16), ganador de la carrera de la Copa de España de Clásicas. Sergio Fuentes (16), ganador de la carrera de la Copa de España de Clásicas.

Sergio Fuentes (16), ganador de la carrera de la Copa de España de Clásicas. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En el Critérium 125 2T en la clase SP, Antonio Vega cuenta con 131 puntos por los 113 de Marco Antonio Moreno, mientras que Fabio Greco en la clase Open encabeza la general con 100 puntos, 7 más que Javier Sendino, por lo que tanto en una como en otra las dos carreras de este domingo dilucidarán el campeón.

Por su parte, en el Open 300, Bruno Baños sólo necesita tres puntos para conseguir el título, mientras que Ángel Heredia e Ismael Pinto se juegan el título en Open 600, al igual que Manuel Alonso y José Luis Martín en la Copa 600.

Carreras del sábado

En la Copa de España de Clásicas se imponía Sergio Fuentes, seguido de Miguel Cortijo y Vicente Arnau. Por categorías, Juan Carlos Pérez vencía en la categoría A, Miguel Cortijo hacía lo propio en la B, Sergio Fuentes en la clase C y Máximo Llamedo en la D.

En la BMWRR Cup, Alberto Serrano se adjudicaba el triunfo, mientras que en la Copa Easy Race lo hacía Javier Puelles; y en la Copa de España ESBK Legends, el triunfo correspondió a Victor López.

Antonio Montoya y Jordi Simón, dos de los participantes en la Copa Handy destinada a pilotos con discapacidad. Antonio Montoya y Jordi Simón, dos de los participantes en la Copa Handy destinada a pilotos con discapacidad.

Antonio Montoya y Jordi Simón, dos de los participantes en la Copa Handy destinada a pilotos con discapacidad. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Handy

Una importante novedad tendrá lugar este domingo con el debut de la Copa Handy que promueve la Federación Andaluza de Motociclismo. Se trata de la Copa de Andalucía de Motociclismo Inclusivo destinada a pilotos con discapacidad física. Una gran iniciativa que tendrá su estreno en la pista jerezana con el desarrollo de los entrenamientos contra el crono y las dos mangas de carreras.

Horarios de las carreras del domingo

  • 11:00 1ª Manga Criteium 125 2T
  • 11:40 1ª Manga Copa Handy
  • 12:25 1ª Manga Open 300
  • 13:05 Open 600
  • 14:05 2ª Manga Open - Copa 1000
  • 15:05 2ª Manga Criterium 125 2T
  • 15:45 2ª Manga Copa Handy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios