Mundial de MotoGP

Rins puede con Márquez y Bagnaia, nuevo líder del Mundial de MotoGP

  • El italiano de Ducati aprovecha la caída de Quartararo y podría ser campeón en Malasia

Álex Rins posa sonriente con el trofeo de campeón en Australia.

Álex Rins posa sonriente con el trofeo de campeón en Australia. / motogp.com

Álex Rins ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Austalia celebrado en Phillip Island por delante de Marc Márquez en un mano a mano final trepidante, mientras que Pecco Bagnaia es el nuevo líder del Mundial de MotoGP al aprovechar el 'cero' de Fabio Quartararo, que se ha quedado fuera de los puntos tras sufrir una caída.

Para Suzuki, que abandonará el campeonato a final de temporada, es el primer triunfo del año y viene de la mano de un Álex Rins que ha sufrido lo indecible en un 2022 para olvidar. El catalán ha encontrado el justo premio al esfuerzo de toda la temporada, dejando sin el máximo trofeo a Marc Márquez. El de Honda partía desde la segunda posición y se ha tenido que conformar con ese mismo puesto en el cajón del podio, aunque sabe a triunfo. El ocho veces campeón mundial fue el único en montar el blando trasero.

Márquez, momentos antes de adelantar a Bagnaia. Márquez, momentos antes de adelantar a Bagnaia.

Márquez, momentos antes de adelantar a Bagnaia. / motogp.com

A mitad de carrera, Rins ya se había colocado al frente -salía el 10º- de la prueba, seguido por Bagnaia y Marc Márquez, mientras que Jack Miller era arrollado por el hermano pequeño del ocho veces campeón, acabando con las remotas opciones de Mundial del australiano. Por esta acción, el del LCR Honda ha sido sancionado con una long lap en la próxima carrera.

Quartararo se había ido largo en la curva 4 en los primeros giros y pugnaba por remontar cuando cometió un error que le llevó al suelo. Un 'cero' que le puede terminar costando el título. El otro aspirante, Aleix Espargaró, peleaba con la Aprilia pero no pasaba de la sexta posición y veía impotente cómo le era imposible seguir el ritmo de los cuatro primeros, grupo al que se había unido Bezzecchi.

Rins entra por delante de Márquez y Bagnaia en la meta de Phillip Island. Rins entra por delante de Márquez y Bagnaia en la meta de Phillip Island.

Rins entra por delante de Márquez y Bagnaia en la meta de Phillip Island. / motogp.com

Con Bagnaia al frente de la carrera se entró en las tres últimas vueltas. Rins superaba a Márquez y se iba a por el italiano, que puso la calculadora en funcionamiento y vio que no merecía le pena arriesgar, siendo también adelantado por Márquez. En la vuelta final, Rins aguantó la presión y cruzaba la línea de meta primero, seguido de Marc y tercero entraba Bagnaia, que se coloca al frente del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Quartararo: 233 por 219. En Malasia tendrá la primera oportunidad para ser campeón.

Así está el campeonato

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios