MotoGP

Rins y Mir llevan a las Suzuki a lo más alto en Qatar

  • Los españoles firman los mejores tiempos del primer día de entrenos oficiales en Losail, separados por dos milésimas

  • Viñales acaba con el tercer mejor tiempo y Marc Márquez, sexto

Álex Rins ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de test en Qatar.

Álex Rins ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de test en Qatar. / Suzuki Ecstar

Álex Rins y Joan Mir, los dos pilotos oficiales del Team Suzuki Ecstar, han logrado los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Losail, escenario que dentro de dos semanas acogerá el inicio del Mundial de MotoGP. Rins ha acabado por delante de su compañero de equipo aunque prácticamente han calcado sus cronos. El catalán firmaba un 1:54.462 y el mallorquín le sucedía apenas dos milésimas después.

El tercero, y no en discordia, tras esta primera jornada de test ha sido Maverick Viñales, que ha situado su Yamaha a apenas 32 miléstimas de Rins, dando muestras de que este año la dirección tomada por el equipo parece la correcta. Danilo Petrucci le ha seguido en la tabla de cronos con la Ducati oficial, a poco más de una décimadel mejor tiempo y Franco Morbidelli situaba la Yamaha 'satélite' en quinta posición.

Marc Márquez, rodando con la noche cayendo en Losail. Marc Márquez, rodando con la noche cayendo en Losail.

Marc Márquez, rodando con la noche cayendo en Losail. / Repsol Honda

Marc Márquez sólo ha podido obtener el sexto mejor tiempo, pero el de Cervera ha acallado los rumores de una nueva operación de hombro rodando 42 vueltas y consiguiendo su mejor tiempo en la 28, centrándose posteriormente en probar nuevas especificaciones de la Honda. Inmediatamente después, Valentino Rossi situaba su Yamaha a 53 milésimas del hexacampeón y Fabio Quartararo, el mejor en los anteriores test, se tenía que conformar con la octava marca de la jornada.

Más atrás en la clasificación aparece Andrea Dovizioso liderando una tripleta de tres Ducati en la que también estaban Johann Zarco y Jack Miller. Pol Espargaró se situó como el mejor de las KTM. Al fondo de la clasificación, Álex Márquez, a más de dos segundos de Rins, y Bradley Smith, con la Aprilia con la que Aleix Espargaró acabó en décima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios