Motociclismo | Mundial de MotoGP

Sam Lowes, baja en el test de Jerez

  • El británico del Estrella Galicia 0,0 VDS sufrió una caída en el trazado jerezano hace unos días durante un test privado

  • Tiene una fractura luxación del hombro derecho y llegará justo para iniciar el Mundial en Qatar

Sam Lowes, en el test privado celebrado la pasada semana en Jerez. Sam Lowes, en el test privado celebrado la pasada semana en Jerez.

Sam Lowes, en el test privado celebrado la pasada semana en Jerez.

El piloto bitánico de Moto2 del Estrella Galicia 0,0 VDS Sam Lowes se va a perder el primer test oficial de la temporada que se celebra la próxima semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Lowes sufrió una caída n el test privado que acogió la pista jerezana la pasada semana y viajó a Barcelona para ser explorado por el doctor Mir en el Hospital Universitario Dexeus del Grupo Quirónsalud.

Después de ser sometido a una exploración clínica, radiológica y también a una resonancia magnética, las pruebas acabaron por confirmar que Lowes sufre una fractura luxación del hombro derecho presentando "una fractura del troquiter de húmero sin desplazamiento y una ruptura completa de todos los ligamentos escápulohumerales", tal y como informó su propio equipo a través de un comunicado.

Debido a su lesión, el británico causará baja en el test oficial y deberá poner sus miras en llegar a tiempo al arranque de la temporada en Qatar (6-8 de marzo) ya que el tiempo de recuperación estimado en este tipo de lesiones acostumbra a rondar las 4 semanas. Su evolución, en cualquier caso, marcará su regreso a la actividad.

"Pese a la lesión sobrevenida por la caída durante los test privados, estoy muy contento y motivado con este nuevo proyecto. Desde el primer día me he sentido muy bien con el equipo, así que estoy realmente impaciente por empezar la que creo que será una gran temporada junto a ellos. Teniendo en cuenta el nivel del equipo y lo que consiguieron el año pasado, mi objetivo no es otro que pelear regularmente desde el primer Gran Premio por el podio y la cabeza de carrera", ha afirmado el piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios