Automovilismo

Sensacional ambiente en la primera jornada del NAPA Racing Weekend

La salida de la carrera de F-4, con muchos monoplazas en liza, fue espectacular.

La salida de la carrera de F-4, con muchos monoplazas en liza, fue espectacular. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Angel Nieto ha dado la bienvenida este sábado a la primera jornada del certamen automovilismo NAPA Racing Weekend con una excelente climatología, incluso calurosa durante la tarde, y mucho ambiente. La competición ha arrancado con los primeros entrenamientos libres para las tres categorías en liza, Fórmula 4 Spain, EuroCup3 y Porsche Sprint Ibérica.

Los entrenamientos libres se prolongaron más allá de las 13:00 para, una vez concluidos, dar inicio a la tanda oficial que confeccionaría las parrillas para las carreras que se disputaron en esta jornada, en la que mucho público se acercó hasta el trazado jerezano para vivir en directo el desarrollo de este emocionante y espectacular certamen de automovilismo en el que, entre otras cosas, se ha podido ver una parrilla de salida en el caso de la F4 española, con 35 monoplazas -algo insólito en los últimos años- y comandada por el piloto peruano Andrés Cárdenas, que lograba la pole con un tiempo de 1.43.033.

No menos espectacular fue la salida de esta primera carrera, preludio de los interesantes momentos que podrán presenciar los espectadores que este domingo acudan al Circuito para seguir las carreras programadas, entre las que están las dos que completan el fin de semana para la F4 (11:15 y 14:55).

Con tantos monoplazas, era lógico pensar que la carrera iba a ser movida y así fue, con la presencia a lo largo de la prueba de varios 'Safety Car' en pista por incidentes de los pilotos en forma de salidas y toques entre ellos, para reanudarse y finalmente detenerse definitivamente con bandera roja por una salida de pista de un piloto en una zona delicada, que comprometía la seguridad del resto. De esta forma, con el tiempo de carrera fijado casi cumplido, se daba por terminada la prueba, que se adjudicó el francés (aunque corre con licencia española) Theophile Nael, seguido del peruano Andrés Cárdenas y el también galo Enzo Deligny.

Francesco Braschi ganó la primera carrera de EuroCup3. Francesco Braschi ganó la primera carrera de EuroCup3.

Francesco Braschi ganó la primera carrera de EuroCup3. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

EuroCup3

Dieciocho monoplazas tomaban la salida en la EuroCup3, una categoría de ámbito internacional en la que participan cinco españoles. La primera carrera del fin de semana fue muy competida, con el italiano Francesco Braschi (Campos Racing) logrando desde los primeros compases liderar la prueba y tomar metros de distancia con respecto al piloto español Javier Sagrera (Palou Racing), que lograba mantener a raya a Nicola Tsolov, autor de la pole en los entrenamientos oficiales. Si bien, a medida que pasaban las vueltas, el búlgaro lograba dar alcance al español para sobrepasarlo y conseguir la segunda posición tras Braschi, conformándose Sagrera con el tercer peldaño del pódium.

Francisco Mora se adjudicó la primera carrera de la Copa Porsche Sprint Ibérica. Francisco Mora se adjudicó la primera carrera de la Copa Porsche Sprint Ibérica.

Francisco Mora se adjudicó la primera carrera de la Copa Porsche Sprint Ibérica. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Porsche Sprint Ibérica

Ponía fin a esta jornada de sábado, los impresionantes Turismos de la Copa Porsche Sprint Ibérica, categoría de procedencia portuguesa y donde Francisco Mora lograba la pole con un tiempo de 1.45.700. En carrera serían 14 Porsche 911 GT3 Cup los que tomaron la salida, comandados por Mora, que lograba mantener a raya al resto de competidores para lograr la victoria. Manuel Alves y Pedro Salvador le siguieron, todos englobados en la categoría ProAm.

Horarios del domingo

Este domingo se espera otra vez mucho ambiente en el trazado jerezano para seguir en directo el desarrollo de este Racing Weekend, que además cuenta con retransmisión vía streamming a través del canal de la Rfeda en YouTube.

Un programa dominical, que incluirá los entrenamientos oficiales 2 para las tres categorías en liza, y un total de 4 carreras que tendrán el siguiente horario:

  • 11:15-11:45 (F4 Spain)
  • 12:45-13:20 (EuroCup3)
  • 13:50-14:25 (Porsche Ibérica)
  • 14:55-15:30 F4 Spain.

Además, todo el público podrá de 12:00 a 12:30 realizar el Pit Lane Walk o paseo por boxes, en el que podrá ver el trabajo de los equipos e interactuar con los pilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios