Motociclismo

El sevillano Sergio Navarro, campeón de España de Cross Country

  • Los andaluces Diego Gálvez y Esther Merino, campeones también en sus categorías

Sergio Navarro posa con su medalla de campeón de España.

Sergio Navarro posa con su medalla de campeón de España. / Nicki Martínez / RFEM

El Campeonato de España de Cross Country inauguró el calendario deportivo 2022 el pasado mes de enero en Jerez de la Frontera junto al Campeonato de Andalucía. El programa de carreras estaba formado por tres citas más, en Jerez de los Caballeros, en Cózar y por último en Espluga de Francolí el pasado fin de semana, para cerrar una temporada corta pero muy intensa con un terreno muy complicado. Más de treinta pilotos andaluces han formado parte de las parrillas para estar entre los mejores en esta edición.

Diego Gálvez, sobre su KTM completamente embarrada. Diego Gálvez, sobre su KTM completamente embarrada.

Diego Gálvez, sobre su KTM completamente embarrada. / Nicki Martínez / RFEM

En la categoría reina, después de llevarse la 'pole', Sergio Navarro firmó el pleno de victorias de la temporada que le ha convertido en el nuevo campeón de España 2022 de XC. La carrera fue bastante embarrada y tuvo todo tipo de dificultades, pero supo hacerles frente y le sirvió de aprendizaje en la versatilidad de las condiciones. Desde la primera cita impuso su ritmo particular haciendo que fuera muy difícil alcanzarlo. Sin embargo, sus rivales no se rindieron hasta el final y Antonio García, gracias a la regularidad, se ha proclamado subcampeón de España de Sénior.

También Diego Gálvez ha sido el mejor de su categoría y se lleva el título de campeón de España a casa haciéndose con la victoria en todas las carreras de Sénior B 2T. Vicente Vázquez tampoco se ha bajado del podio en las cuatro pruebas y se despide de la temporada como subcampeón. En la categoría de Sénior B 4T, Pablo Reverte completa la foto de ganadores con una tercera posición en la general esta temporada. A escasos tres puntos le sigue Juan Carlos Parra.

Esther Merino, campeona de la categoria femenina. Esther Merino, campeona de la categoria femenina.

Esther Merino, campeona de la categoria femenina. / Nicki Martínez / RFEM

En Júnior, el podio estuvo en la lucha final entre Aarón Geraldo y Manuel Miranda que demostraron el alto nivel al que llegaban, dos puntos le separan en la clasificación y fue Aarón quien se proclamó subcampeón de la categoría, seguido de Manuel. Mientras en Veteranos, otros dos andaluces forman parte de los mejores: a Juan José Fernández se le escapó el título, pero pudo ser finalmente subcampeón acompañado en el podio final por Francisco José García. También la granadina Esther Merino, llevándose todas las pruebas menos la última, se convierte en la campeona del Femenino 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios