Motociclismo | Mundial de Superbike

Expulsado del Circuito de Jerez un equipo por incumplir las normas anticoronavirus

  • El Team 2R Racing italiano se queda fuera del Campeonato del Mundo de Supersport 300

Los equipos de Supersport 300 están instalados en el 'paddock' del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Los equipos de Supersport 300 están instalados en el 'paddock' del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Team 2R Racing, equipo italiano inscrito en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 (WorldSSP300), ha sido expulsado del Mundial y no podrá competir este año por incumplir las normas anticoronavirus en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde este fin de semana comenzaba el certamen, según han adelantado gpone.com y super7moto.com.

Dorna ha mantenido un estricto protocolo para las medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19 en los Grandes Premios de MotoGP celebrados en el trazado jerezano, normas que se han mantenido ahora para el reinicio del Mundial de Superbike. A tal efecto, cada uno de los miembros del paddock ha tenido que firmar un documento de siete páginas comprometiéndose a respetar las normas, como el uso de la mascarilla y mantener la distancia social.

El Team 2R Racing no respetó las normas y la decisión ha sido fulminante: expulsión de Jerez y del Campeonato. De hecho, esta mañana ya no aparecía en la lista oficial de inscritos del Mundial de Supersport 300.

De esta forma, el español Víctor Rodríguez y el italiano Alessandro Zanca, los pilotos del equipo, no podrán correr este fin de semana en Jerez aunque sí podrían hacerlo en las próximas pruebas del Campeonato enrolados en otro equipo.

Víctor Rodríguez, a través de las redes sociales, explicó que el equipo "puso un catering y dio de comer a otros equipos, esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas, por lo que fue expulsado. Quiero aclarar que estoy de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma pero al final los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado. Quiero pedir disculpas a la gente que me ha apoyado, estamos haciendo todo lo posible para poder subirnos de nuevo a la moto pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios