Formula 1

Verstappen y Sergio Pérez, a confirmar el dominio de Red Bull en Bakú

  • Tras un inicio irregular, el neerlandés desbancó del liderato al piloto de Ferrari Charles Leclerc

  • Carlos Sainz, segundo en Mónaco, busca su primera victoria en el Mundial

Checo Pérez y Max Verstappen, en un GP de esta temporada.

Checo Pérez y Max Verstappen, en un GP de esta temporada. / Alejandro García / EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y su compañero mexicano Sergio Pérez -que viene de ganar en Mónaco y que se impuso en Bakú hace un año-, intentarán trasladar el dominio de su escudería -que comanda ambas clasificaciones- a Azerbaiyán, sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de la capital de ese país.

'Checo' logró hace dos domingos, en las calles de Mónaco, su tercera victoria en la F1 -la primera del año-, poco antes de que Red Bull anunciase la prolongación de su contrato hasta 2024. El mexicano ganó, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) -que repitió el segundo puesto logrado hace un año en el principado de la Costa Azul- y de Verstappen, una carrera marcada por la lluvia, que el monegasco Charles Leclerc, que había arrancado desde la 'pole', acabó cuarto, por un error de estrategia de la 'Scuderia'; y que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó séptimo.

Checo Pérez, renovado

"Estoy muy contento por haber prolongado mi contrato por lo menos hasta 2024", comentó 'Checo' antes de viajar a Azerbaiyán, donde se corre desde 2016: en una de sus pistas 'talismán', en la que nadie iguala sus tres podios. "Tener decidido mi futuro me permitirá estar centrado al cien por cien en el objetivo de luchar por victorias y por títulos mundiales", añadió el mexicano, que afirma estar "en el mejor momento de" su "carrera" deportiva.

Azerbaiyán se incorporó al Mundial de F1 en 2016, en aquella ocasión como Gran Premio de Europa, que finalizó con victoria del alemán Nico Rosberg (Mercedes), campeón del mundo ese año, y con el tercer puesto de Pérez, a bordo de un Force India.

Desde 2017 -y a excepción de 2020, a causa de la pandemia-, el Gran Premio se disputa siempre con el nombre del país; y nadie ha repetido victoria, en una pista en la que hay una elevada probabilidad de que entren coches de seguridad. Y en la que cada año ha habido un 'poleman' diferente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios