Mundial de Fórmula 1

Verstappen suma en México la 14ª victoria de la temporada y Alonso abandona

  • El neerlandés logra un nuevo triunfo por delante de Hamilton y el piloto local Checo Pérez

  • Carlos Sainz termina quinto y su compañero Leclerc, sexto, pierde la segunda plaza del campeonato

Verstappen ha añadido un nuevo triunfo a un año para enmarcar.

Verstappen ha añadido un nuevo triunfo a un año para enmarcar. / Luis Licona

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada del Mundial de Fórmula 1. El neerlandés bate el récord que compartía con 13 con los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Verstappen, que salió desde la 'pole position', comenzó de manera impecable y mantuvo el ritmo para ganar por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación general de pilotos.

El español Carlos Sainz (Ferrari) terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) abandonó por avería a seis vueltas del final.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula Uno.

Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio Pérez, que, con su tercer lugar, alcanzó los 280 puntos en la clasificación de pilotos y se puso cinco delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto en México por detrás de Sainz.

A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con variaciones de temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios