WorldSBK

Triplete de Álvaro Bautista en Jerez

Álvaro Bautista celebra su victoria con los aficionados en la Carrera 2.

Álvaro Bautista celebra su victoria con los aficionados en la Carrera 2. / Manuel Aranda

Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista han brindado a la afición de Jerez una espectacular carrera para poner fin al Mundial de Superbike. El turco ha pasado primero bajo la bandera a cuadros, pero Dirección de Carrera le ha quitado la primera posición por exceder los límites de la pista a la salida de la curva Lorenzo ya encarando la recta de meta, por lo que el triunfo final ha sido para el español, que de esta manera completa el triplete tras ganar también la Carrera 1 y la Superpole.

Campeón y subcampeón mundial han protagonizado un auténtico carrerón como hace unas semanas en Portimao. Toprak ha sido el más fuerte, con la moto por el sitio en todo momento, mientras que el talaverano se ha tenido que pelear constantemente con la Ducati. Álvaro le metía la moto en cada ápice, pero se iba largo siempre y Toprak gestionaba mejor con un paso por curva sensacional.

El español salía bien y se colocaba al frente de la prueba tras el semáforo en verde, aunque Jonathan Rea lo adelantaba muy pronto. Parecía que el norirlandés tenía el ritmo adecuado para luchar por la victoria, dominaba la carrera con Bautista -con mono dorado- a su estela. Pero éste no ha sido el año del seis veces campeón, se iba al suelo y se despedía de Kawasaki -correrá en Yamaha la próxima temporada- con un 'cero' aunque con la tercera plaza del campeonato consolidada desde el sábado.

Bautista pasó al ataque, pero desde atrás llegaba Razgatlioglu como una exhalación y rápidamente se ponía al frente de la carrera. A partir de ahí, batalla épica entre los pilotos de Yamaha y Ducati. Bautista lo intentaba una y otra vez, en Pedrosa y en Lorenzo e incluso en Aspar, la punta de velocidad de la Ducati era superior, pero a la hora de parar la moto le costaba y se iba largo, lo que aprovechaba el turco para recuperar la plaza perdida.

Así se llegó a la última vuelta, repitiéndose lo ya visto en las anteriores. Bautista se pegó a Toprak, entró primero por dentro en Lorenzo, pero el turco salía mejor del stop and go, pero esta vez se salía de los límites de la pista y aunque pasaba primero por línea de meta, Dirección de Carrera le quitaba la primera plaza en plena celebración. Bautista logra su triplete, mientras que Dominique Aegerter completaba el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios