Motociclismo

La alcaldesa de Jerez, "doblemente contenta" por el tirón de Superbike y el título de Bautista

María José García-Pelayo junto a Beatriz Neila, campeona de Europa femenina en 2023.

María José García-Pelayo junto a Beatriz Neila, campeona de Europa femenina en 2023. / Manuel Aranda

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, ha hecho una valoración muy positiva de la última prueba del Mundial de Superbike que se ha disputado en el Circuito de Jerez y en el que Álvaro Bautista se ha proclamado bicampeón del mundo de WorldSBK.

La alcaldesa se ha congratulado por la gran aceptación que ha tenido la prueba en la ciudad y en el Circuito, con récord de asistencia a una cita del Mundial de las motos derivadas de fábrica: "Creo que Jerez ha vuelto a estar a la altura de lo que se esperaba y estoy doblemente contenta porque el campeón es español, Álvaro Bautista. Creo que es un motivo de celebración para España que se haya coronado en Jerez".

"Además -añadía García-Pelayo-, hemos batido récord de asistencia, un total de más de 39.000 asistentes han estado a lo largo del fin de semana en nuestra ciudad y hemos superado con creces la cifra de otros mundiales de Superbike. Esto demuestra que Jerez está consolidada como capital del motor, pero también como capital del motor en relación con la Superbike. Siempre habíamos centrado nuestra posición en relación con el Gran Premio de Motociclismo y evidentemente lo vamos a seguir siendo, pero hemos sumado otro gran evento mundial como es la Superbike y es una buena noticia para la ciudad".

De esta manera, Jerez y su Ayuntamiento doblan su apuesta al considerar que la prueba mundialista de Superbike no se tenía que haber ido nunca del Circuito y, de hecho, "el año 2024, la última prueba del Campeonato del Mundo se celebrará también en Jerez en el mes de octubre y creo que, insisto, es una buena noticia. Recordarán ustedes que el consejero de Turismo estuvo en agosto en Jerez y junto con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, tuvimos la oportunidad de firmar el acuerdo para la celebración ya no solamente del Campeonato del Mundo del año 2024, sino que se asumió un compromiso muy importante con la Superbike".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios