Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez firma el Gran Premio de MotoGP en 2024 y 2025

Arturo Bernal, consejero de Turismo y Deportes, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Arturo Bernal, consejero de Turismo y Deportes, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. / Miguel Ángel González

Jerez tendrá Gran Premio de España de motociclismo del Mundial de MotoGP en 2024 y 2025, acuerdo que se firmará este viernes en el Ayuntamiento de Jerez entre la Junta de Andalucía y Dorna, empresa que organiza el campeonato mundial.

De esta forma, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se asegura su continuidad en el Mundial durante los dos próximos años y, como se había anunciado, no entra en la rotación en 2024, año que, como se sabe, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto quedaba en principio fuera del calendario del Mundial por la rotación entre los circuitos de la península ibérica.

Eso sí, antes del pasado Gran Premio de España, la Junta anunció el acuerdo pactado con Dorna para 2024, cuya confirmación definitiva quedaba a expensas de la firma que se producirá este viernes y las mejoras en el trazado que ya estaban previstas con antelación y que se están realizando en los plazos acordados.

En este sentido, cabe recordar que las obras a realizar antes del Mundial de 2024 por Cirjesa, empresa pública propietaria del equipamiento deportivo, son las obras de las curvas 6 y 10, tal y como el Ayuntamiento acordó en su día con la FIM: ampliación escapatoria de la curva 6 (Dani Pedrosa) en 40 metros y ampliación escapatoria de la curva 10 (Peluqui) en 20 metros 

Como se sabe, en abril de 2021 Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jerez y Dorna sellaban un acuerdo para el mantenimiento del Gran Premio de España durante 2022, 2023 y 2025. Ahora se firma también 2024 por lo que en el plan de las rotaciones entre los circuitos de la península ibérica solo quedaría pendiente el Gran Premio de 2026.

Superbike

Además, el Circuito de Jerez es un firme candidato para suplir a Argentina en la última prueba del Mundial de Superbike. FIM y Dorna anunciaron este lunes la cancelación del último Round del Mundial que se tenía que disputar en Argentina por las elecciones y el sustituto se dará a conocer próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios