Aplazada la primera prueba del Nacional de Superbike en el Circuito de Jerez
Motociclismo
La RFME, la FAM y el Circuito consensuan los días 5 y 6 de abril como nueva fecha para que el trazado llegue en las mejores condiciones tras los desperfectos sufridos por las lluvias torrenciales
Así está el Circuito tras el 'diluvio universal'

La primera carrera del Campeonato de España de Superbike–ESBK, que iba a disputarse los próximos 22 y 23 de marzo en el Circuito de Jerez, ha sido aplazada al 5 y 6 de abril para que el trazado jerezano tenga un mayor margen en los trabajos que lleva realizando desde hace una semana después de que una importante tormenta de agua provocase desperfectos en diversas zonas.
La semana pasada ya se anunciada la suspensión de los test de pretemporada en Jerez debido a que las lluvias torrenciales habían dejado el Circuito impracticable. A pesar del esfuerzo del personal de mantenimiento del trazado andaluz llegar al arranque del ESBK en la fecha prevista, las constantes lluvias que siguen cayendo sobre la zona están dificultando la labor enormemente y no se puede garantizar el desarrollo de la prueba con seguridad.
Por este motivo, la RFME, la FAM y el propio Circuito han decidido posponer la prueba dos semanas para que los participantes puedan disfrutar de la competición en perfectas condiciones. Además, la primera cita del Nacional de ESBK se convertirá en banco de pruebas para comprobar que tanto la pista, especialmente el grip, como el resto de dependencias del Circuito están en óptimas condiciones para el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa el último fin de semana de abril.
También te puede interesar
Lo último