Estas son las mejores curvas para disfrutar del Gran Premio de España en Jerez
Mundial de MotoGP

El Mundial de MotoGP regresa de nuevo a suelo europeo y llega al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, una pista de visita obligatoria para el aficionado a las dos ruedas, pero que también es de las más exigentes del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Con una longitud de 4.423 metros, que se reparten en 3.037 metros de rectas y 1.385 metros de curvas, en el Circuito de Jerez los pilotos tienen que afrontar 13 curvas, 8 a la derecha y 5 a la izquierda. Hay varias zonas de adelantamiento, aunque las más evidentes son el final de recta, la curva 5, la curva 6 y la curva 13, la última antes de entrar en meta.
Técnicamente, el espectáculo se vive intensamente en las curvas 1, 6 y 13. En las primeras se llega en torno a los 300 km/h y se ha de parar la moto por debajo de los 100. En la curva Expo 92, se reducen de golpe unos 200 km/h en 225 metros con una fuerza de frenado de 1,5 g, mientras que en la más dura, la Dry Sack, los pilotos de MotoGP aplican una fuerza de 7,8 kilos sobre la maneta de freno durante más de 5 segundos para reducir de 296 a 65 km/h, una deceleración de más de 230 km/h.
La fiesta de la afición
En cuanto a la afición, está claro que el lugar favoritos de los aficionados se centra en dos zonas de Pelousse. Una, la más famosa, en el área con más solera del trazado jerezano, entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui, lugar donde se congregan la mayor parte de los aficionados durante el Gran Premio de España de MotoGP.
La segunda, también en Pelousse, se sitúa entre la salida de la curva Michelin y la curva Sito Pons aprovechando la montaña natural que ahí se encuentra. Lugares para disfrutar al cien por cien del espéctaculo del Gran Premio de España en Jerez.
La famosa curva 13
Pero sin lugar a dudas, donde se concentra el disfrute máximo en Jerez es en la famosa curva número 13, la antigua Ducados y actual Jorge Lorenzo. La última curva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido testigo de polémicos duelos en MotoGP, como los de Crivillé con Doohan, el famoso incidente de Sete con Rossi, o los de Jorge Lorenzo con Dani Pedrosa o Marc Márquez.
Un giro a izquierdas que ha deparado algunos de los grandes momentos de la historia del motociclismo, con carreras que se han decidido precisamente en este punto del trazado español.
Los pilotos que han tenido el honor de poner su nombre a algunas de las curvas del circuito de Jerez son historia viva del motociclismo mundial. Sito Pons lleva el nombre de la curva 5; Dani Pedrosa, de la 6, la mítica Dry Sack; Jorge Martínez ‘Aspar’ es el dueño de la curva 8 y Ángel Nieto, de la 9. Además, el piloto local Antonio Sánchez Garrido, Peluqui, recibe su homenaje en la curva 10, mientras la 11 es de Álex Crivillé y la 13 se dedica a Jorge Lorenzo.
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