El Circuito

¿Cómo encontrar las gasolineras más baratas si vienes al Gran Premio de Jerez?

Vehículos haciendo cola para repostar en una gasolinera de Jerez

Vehículos haciendo cola para repostar en una gasolinera de Jerez / Miguel Ángel González

Esta semana comienzan a llegar a Jerez miles de aficionados dispuestos a disfrutar del ambiente motero con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo. Llegados desde todos los puntos de España, los visitantes que lleguen por carretera se verán obligados a repostar en más de una ocasión.

Para que puedan llenar sus depósitos con el menor coste, ahora que los precios están en una cifras históricas, aquí pueden consultar una selección de páginas en las que encontrar el precio más barato de diésel o gasolina cualquier día de la semana..

La selección de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios tiene en su página web un comparador para encontrar el precio más asequible y la gasolinera más cerca de dónde te encuentras. Basta con poner la dirección y el máximo de kilómetros que estás dispuesto a desplazarte. Además, puedas especificar el tipo de combustible y la capacidad del depósito de tu vehículo.

La página te muestra las gasolineras son sus respectivos precios y por orden, de menor a mayor coste.

La comparativa de Casacochecurro

La página web Casacochecurro ofrece igualmente la posibilidad de encontrar en unos minutos el establecimiento más barato. Basta con introducir el nombre del municipio en el que se quiere consultar y aparecen ordenadas las más económicas, además de conseguir la ruta más cercana para llegar hasta allí con Google Maps. El comparador de precios de Casacochecurro.com ofrece la actualización diaria (cada 6 horas) de más de 12.000 gasolineras por municipios españoles. Y los ordena según los más baratos en cada localidad y provincia de España. 

El análisis del Ministerio de Industria

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene una web, Geoportalgasolineras, que permite conocer también dónde es más asequible repostar según la ciudad o comunidad autónoma en la que residas o por la que tengas que pasar. Tiene los precios actualizados y se pueden filtrar los resultados por tipo de carburante.

Incluso tiene una parte dedicada a los descuentos y puedes recibir informes periódicos o consultar el histórico de precios. Como en el resto de casos, sólo es necesario poner la ciudad. Sin embargo, en este caso tiene una opción muy útil para desplazamientos, ya que existe la opción de poner una ruta y el sistema identifica las estaciones de servicio del recorrido y los precios del combustible.

El Ministerio dispone también de este servicio en una aplicación móvil, Geogasolineras, de modo que la consulta puede realizarse de un modo mucho más ágil por parte de los viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios