Grandes Premios

Ascienden a más de 200 las incidencias gestionadas por el operativo del Gran Premio de Jerez

Un aficionado, protegiéndose del sol con un paraguas.

Un aficionado, protegiéndose del sol con un paraguas. / Miguel Ángel González

Emergencias 112 ha coordinado en las últimas horas hasta 141 incidencias relacionadas con el dispositivo de prevención y seguridad del Gran Premio de Jerez; por lo que el volumen total de gestión asciende ya un total de 231 incidentes, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

La mayor parte de las emergencias coordinadas se han relacionado con asistencias sanitarias (189), entre las que destacan hasta 22 por golpes de calor atendidos por los efectivos de SEMESUR en el interior del circuito, en este sentido, el operativo sanitario del Plan recuerda la importancia de seguir una buena pauta de hidratación y protección solar.

A continuación, se han posicionado los accidentes de circulación (25) y las incidencias de tráfico (15), a los que se suman un incidente de seguridad ciudadana y otro relacionada con servicios básicos.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz, a través de los datos ofrecidos por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, los hospitales y los servicios de Atención Primaria de laprovincia, ha gestionado un total de 28 asistencias.

Entre los casos atendidos por el Servicio Andaluz de Salud en las últimas horas se cuentan varias caídas de motos en El Puerto de Santa María con heridos por contusiones y politraumatismos. En Jerez se han producido varios siniestros viales, la mayoría de carácter leve, así como uno grave con fractura abierta de tibia y peroné en la vía de servicio de la A-382 a las 11.30 horas de esta mañana.

Del mismo modo se ha asistido a dos heridos con traumatismos por accidentes de tráfico en Jimena de la Frontera y Conil de la Frontera.

Datos de ocupación

La ocupación en el aparcamiento de motos ha alcanzado el cien por cien de la ocupación a las 14.00 horas de hoy; mientras que la zona de acampada ha llegado al 96 % a las 18.00 horas. En cuanto al aparcamiento de vehículos, el mayor repunte se ha registrado, asimismo, a las 14.00 horas con el cien por cien en el D (3.500 vehículos) y el 65 % en el C (4.940 vehículos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios