GP DE JEREZ

Dalla Porta toma el mando

  • El italiano parecía un candidato durmiente y logra la primera ‘pole’ de su carrera. Marcos Ramírez saldrá desde tercera línea de parrilla.

Dalla Porta toma el mando

Dalla Porta toma el mando / Vanesa Lobo (Jerez)

Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) ha logrado el mejor tiempo en los clasificatorios de Moto3 y se ha hecho con la ‘pole position’ en la más pequeña de las categorías. Con un tiempo de 1.46.011, el de Leopard Racing dejó atrás y en el último suspiro a Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que se metió en Q2 pasando por Q1 y superando una caída por la mañana. El nipón marcó un crono de 1.46.015 y saldrá segundo por delante de Vietti (Sky Racing Team VR46). El ‘rookie’ sorprendió y tras superar la Q1, saldrá en primera línea de parrilla.

Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse)  empezó mandando siguiendo la tónica habitual del fin de semana, pero se vio superado en la concluyente Q2 y ha tenido que conformarse con el cuarto mejor tiempo gracias a una marca de 1.46.232. Foggia (Sky Racing Team VR46) y Rodrigo, que había marcado en los FP3 el mejor tiempo del fin de semana con un 1.45.745 y batía el récord del Circuito, completan esta segunda línea de parrilla.

Por su parte, Marcos Ramírez (Leopard Racing) marcó el octavo mejor tiempo a tan sólo 4 décimas de la ‘pole’. El de Conil, tras unos últimos giros muy rápidos, aunque sin referencia, saldrá desde tercera línea de parrilla junto a Arón Canet (sterilgarda Max Racing Team), séptimo en los clasificatorios, y Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto), noveno.

Malas sensaciones para el líder del Mundial en Moto3, Jaume Masiá (Bester Capital Dubai). Este loco sistema clasificatorio que ha imperado en los últimos años en MotoGP obligaba al valenciano a tener que emplearse a fondo tras una dura mañana. Entró en la Q2 en el último suspiro y apenas pudo trabajar en pista, teniendo que salir desde la quinta línea de parrilla y a más de un segundo de Della Porta.

En cuanto a las incidencias, caída de Arón Canet, la tercera del fin de semana, y salida de Kornfeil.

Tiempos Clasificatorios Moto3

1 Lorenzo DALLA PORTA (Leopard Racing): 1'46.011

2 Tatsuki SUZUKI SIC58 (Squadra Corse): 1'46.015

3 Celestino VIETTI (SKY Racing Team VR46): 1'46.195

4 Niccolò ANTONELLI (SIC58 Squadra Corse): 1'46.232

5 Dennis FOGGIA (SKY Racing Team VR46): 1'46.356

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios