GP de Jerez | Moto2

Baldassarri es el adversario a batir

  • El italiano ganó en Qatar y Argentina y no puntuó en Austin

  • Álex Márquez, vencedor en Jerez en 2017, principal baza española

  • Sequía de títulos nacionales en Moto2: el último, Rabat en 2014

Álex Márquez, rodando por delante de Luca Marini en unos entrenamientos.

Álex Márquez, rodando por delante de Luca Marini en unos entrenamientos. / Miguel Ángel González

El Mundial de Moto2 se le resiste a los pilotos españoles en los últimos años. Y no parece que la cosa vaya a cambiar en 2019. Después de las tres primeras carreras del campeonato, es el italiano Lorenzo Baldassarri el que lidera la clasificación seguido del alemán Marcel Schrotter, el veterano suizo Thomas Lüthi y el austríaco Remy Gardner. 

Álex Márquez, eterno aspirante al título, es el mejor de una armada española en la que también destaca Jorge Navarro. Más atrás, pilotos como Íker Lecuona, Augusto Fernández o Jorge Martín, vigente campeón de Moto3 y que comenzó su singladura en Moto2 con el pie izquierdo al romperse varios dedos del derecho en el primer entrenamiento de invierno celebrado en Jerez el pasado noviembre. Todos quieren rendir a un buen nivel en la carrera de casa, la primera en suelo europeo.

El piloto italiano del Pons 40 es el hombre a batir en la llegada del Mundial a Europa. Baldassarri aterriza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde ya subió a lo más alto del podio el pasado año, tras ganar consecutivamente en Qatar y Argentina y dar un respiro a sus rivales en Austin, donde besó el asfalto a las primeras de cambio durante la primera vuelta al sufrir un percance con el español Jorge Martín. Esto permitió a Lüthi y Schrotter dominar una carrera que se llevó finalmente el suizo sobre el alemán, acercándose ambos en la clasificación.

En el Circuito de Las Americas llegó el segundo podio para los españoles en una categoría en la que de momento se están resistiendo las victorias. Si Álex Márquez era tercero en Argentina, Jorge Navarro conseguía el primer podio de su carrera en Moto2 en Estados Unidos, también con un tercer cajón.

La principal baza española es un año más la de Álex Márquez. Si el hermano menor de la saga quiere luchar por el título está obligado a hacer una buena carrera en Jerez, donde ya ganó en 2017, y salir con el máximo de puntos posibles para recortar distancias. Desde el título de Tito Rabat en 2014 ningún español ha vuelto a ser campeón del mundo en Moto2, una categoría en la que desde su creación en 2010 han inscrito su nombre pilotos como Toni Elías, Marc Márquez y Pol Espargaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios