GP de Jerez | MotoGP Quartararo da la sorpresa y saldrá desde la 'pole' en Jerez

  • Doblete del Petronas Yamaha con el francés y el italiano Morbidelli en la dos primeras posiciones

  • Márquez cierra la primera fila, Lorenzo sale desde la 11ª plaza tras caerse y Rossi no pasa de la Q1

Fabio Quartararo se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una 'pole' en MotoGP. Fabio Quartararo se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una 'pole' en MotoGP.

Fabio Quartararo se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una 'pole' en MotoGP. / Manuel Aranda

El francés Fabio Quartararo ha dado la sorpresa en el Circuito de Jerez y partirá desde la 'pole' del Gran Premio de España tras firmar un tiempo de 1:36.880 que sopone un nuevo récord de la pista, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr una 'pole' en el Mundial de MotoGP, destronando a Márquez, en posesión del récord hasta este sábado. Ni el piloto de HRC, tercero y que partirá desde la primera línea, ni las Ducati de Petrucci y Dovizioso, dominadoras durante el fin de semana, lograron superar a las Yamaha 'satélite' del francés y de Franco Morbidelli, segundo con un tiempo de 1:36.962. Mucho peor le han ido las cosas a las oficiales de Viñales, quinto, y Valentino Rossi, que ni siquiera ha podido pasar a la Q2 después de un fin de semana con muchos problemas en la configuración de la M1.

Jorge Lorenzo, de más a menos desde el viernes, se fue al suelo en la curva Michelin del trazado jerezano cuando restaban tres minutos para el término de la clasificación. Al balear se le fue la moto de delante cuando atacaba el giro 2 del Circuito y ahí se le acabaron sus opciones de una buena posición para la línea de salida. Finalmente, el de HRC partirá desde la decimoprimera posición.

Quartararo se convierte en el piloto más joven en lograr una 'pole' en MotoGP

Además de Viñales, Pecco Bagnaia obtenía plaza para la Q2 tras pasar por una Q1 en la que se quedaban fuera Rossi junto a Miller y Bradl y el resto de pilotos españoles, con Aleix Espargaró por delante de su hermano Pol.

La última sesión que dilucidaría la formación de salida comenzaba con un Marc Márquez situándose a la estela de Jorge Lorenzo y marcando la primera referencia importante (1:36.970) quedándose a 13 milésimas del tiempo que por la mañana había fijado Cal Crutchlow en el FP3 (1:36.957) antes de irse al suelo en la curva Sito Pons. Posteriormente, el de Cervera entraba en boxes para cambiar gomas y volver a la pista, aunque no mejoró el crono. Mientras tanto, Morbidelli situaba a la Yamaha en la primera plaza provisional (1:36.962), registro que ya no logró mejorar pero que le sirve para salir desde la segunda posición.

En los minutos finales, Lorenzo se iba al suelo y Quartararo se colocaba en la primera posición mientras que Márquez atacaba su últimos giros tras pasar de nuevo por boxes y Dovizioso malograba una vuelta en la que venía en tiempo de 'pole' con un mal último sector. Su compañero Petrucci, el más rápido el viernes y también en la FP3, falló a la hora de la verdad y saldrá desde la tercera línea. Crutchlow acabó justo por delante del de Ducati, que estará acompañado por Nakagami y Álex Rins, que situó a la Suzuki en la novena plaza.

La carrera de MotoGP del Gran Premio de España se disputa este domingo a las 14:00 horas, donde no es segura la presencia de Andrea Iannone. El italiano del Aprilia Racing sufrió una caída en el FP4 y tendrá que pasar una revisión antes del warm up en la que los médicos decidirán si está apto para correr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios