GP de Jerez | Maverick Viñales

"Este quinto me sabe a mucho, pero debimos encontrar la línea mucho antes"

Viñales, con cara de circunstancias en el box del Monster Energy Yamaha.

Viñales, con cara de circunstancias en el box del Monster Energy Yamaha. / Vanesa Lobo

Maverick Viñales (y Valentino Rossi) tuvo que ver cómo las dos Yamaha 'satélites' obtenían las dos primeras posiciones de la parrilla y se suben, una vez más, a las barbas del equipo oficial. El catalán reconocía que habían seguido la línea de Quartararo y Morbidelli, pero tarde y que "teníamos que haber ido por esa línea antes. El cambio ha sido grande entre el FP3 y el FP4, donde cambiamos todo el 'setup' y pudimos tener un buen ritmo con bastantes vueltas en 37. Este quinto me sabe por eso a mucho".

Así que a Viñales no le dolieron prendas en felicitar al Petronas Yamaha aunque puntualizaba que en su caso "debemos ser más listos y encontrar soluciones más rápido".  Luego, lamentó la estrategia que siguió en la Q2 tras pasar primero en la Q1: "Quizá nos faltó un poco de goma, pero tampoco seguimos una buena estrategia, la rueda a seguir era la de Fabio y Franco", subrayando que "tenemos que entender de cara a la carrera cómo están utilizando ellos la electrónica. Habríamos ido más fuertes si hubiéramos cogido esa línea de ellos desde el viernes. Hay que aprender del otro equipo Yamaha", señaló. 

Por último, señaló que es importante que las otras Yamaha vayan bien porque "siempre ayuda tener cuatro motos rápidas, mucho mejor que dos, porque puedes coger la referencia de los demás. Esto nos tiene que motivar más, saber que hay dos Yamaha delante y que nosotros también lo podemos hacer. Nos indica que en algunas áreas todavía tenemos que mejorar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios