Mundial de MotoGP

Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato

Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato

Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato / Miguel Ángel González

Pecco Bagnaia ha repetido el triunfo de 2022 en el Gran Premio de España de MotoGP. El actual campeón del mundo ha logrado la segunda victoria del año en Jerez por delante de Brad Binder, que ha vendido hasta el último momento su derrota, y Jack Miller. Las KTM han estado a punto de hacer un doblete en el trazado jerezano, que ha reunido a casi 80.000 personas en este domingo de carreras. El mejor español ha sido Jorge Martín, cuarto, con Aleix Espargaró quinto y Dani Pedrosa en la séptima plaza. Nuevo naufragio de Honda -se fueron al suelo Rins y Mir- y fin de semana negro para Quartararo, caída y bandera roja en el inicio de la carrera y una doble long lap tras hacer mal la primera.

De nuevo salieron como un tiro las KTM de Binder y Miller mientras que Aleix Espargaró, que partía desde la pole, bajaba a la quinta plaza superado también por Bagnaia y Martín en un calco de lo que fue 24 horas antes la carrera sprint. La participación de Álex Rins y Joan Mir se iban al suelo a las primeras de cambio en otro fin de semana de Honda para olvidar, aunque el ganador en Austin regresaba a la pista para terminar retirándose finalmente por la caída sufrida en la curva Nieto.

Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato

Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato / Miguel Ángel González

Miller tomaba el mando y lo relevaba Binder aunque Bagnaia marcaba la vuelta rápida a esas alturas y se colaba por dentro en la curva Pedrosa ante Miller, tocándose ambos pilotos, Pecco le pedía perdón y el australiano le respondía con un gesto claro de 'a freír espárragos'. Martín aprovechó la trifulca para pasar a la tercera posición en un inicio de carrera loco y Miller le metía la moto en la curva Lorenzo para cabreo del madrileño.

Bagnaia tenía que dejar pasar a Miller en la segunda plaza para cumplir una penalización por conducción irresponsable en el adelantamiento a Miller, lo que aprovechaba Binder para tomar aire y unos metros de ventaja mientras que Quartararo hacía mal la long lap y tenía que volver a realizarla, cayendo a la 16ª posición.

Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato

Golpe al Mundial: Bagnaia gana el Gran Premio de España y recupera el liderato / Manuel Aranda

Se estabilizaron las posiciones a 14 vueltas del final y antes de que los neumáticos comenzaran a degradarse: Binder primero y con una ventaja relativamente tranquila para administras; Miller a cuatro décimas y a casi un segundo Bagnaia. Martín peleaba con Aleix Espargaró por la quinta posición y Zarco también superaba al de Aprilia aprovechando una colada en la curva 6.

El neumático le empezó a caer a Miller a 9 vueltas del final, pasándole Bagnaia, aunque el de KTM de momento los gestionaba mejor y seguía con 8 décimas sobre el actual campeón, que pasaba a liderar el Mundial tras una caída de Bezzecchi.

Pese a que no tenía necesidad de arriesgar, Bagnaia se acercaba peligrosamente a Binder a cuatro vueltas del final, preparándose el adelantamiento, que realizaba en la última curva y a falta de tres vueltas. Claramente, Binder llevaba el neumático trasero muy castigado, la moto se le empezaba a mover mientras que el italiano iba más por el sitio.

Binder lo intentó en la curva Lorenzo, pero Bagnaia se defendió bien de los ataques del sudafricano, logrando su segundo triunfo consecutivo en Jerez.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios