gran premio de españa de motociclismo

Inaugurado el Monumento a la Afición en el Circuito de Jerez

  • A la cita acudieron Gelete y Pablo Nieto, hijos del malogrado Ángel Nieto, quien pidiera este gesto hacia la afición años atrás.

Inaugurado el Monumento a la Afición en el Circuito de Jerez

Inaugurado el Monumento a la Afición en el Circuito de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha sido la encargada de inaugurar en el Circuito de  Jerez el esperado Monumento a la Afición, situado en una loma nada más entrar al trazado jerezano.

Realizada en bronce, la escultura, de gran tamaño y obra de Mapi Gutiérrez, rinde homenaje a los miles de aficionados que año tras año llegan al circuito “jerezano para presenciar la que es la carrera inaugural del Mundial de MotoGP en el Viejo Continente. El monumento, una petición del malogrado Ángel Nieto, contó con la asistencia de los dos hijos mayores del expiloto, Gelete y Pablo Nieto, quienes se mostraron muy emocionados. “Mi padre estará muy contento de ver este monumento”, aseguraba Gelete Nieto, quien añadía que “es otro grano de arena que aportó mi padre. Su vida fue la moto y estamos contentos al ver este monumento tan bonito”.

Por su parte, Pablo Nieto destacaba que “todo lo que hizo él por el motociclismo se ha visto agradecido por toda la afición. Y qué mejor manera de este monumento por el que él había luchado tanto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios