Mundial de MotoGP

Marc Márquez estará en Jerez

Marc Márquez pone rumbo a Jerez.

Marc Márquez pone rumbo a Jerez. / motogp.com

La primera de las incógnitas se ha despejado. Marc Márquez pondrá rumbo a Jerez en un par de días para estar presente en el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo. Así lo ha confirmado la agencia de comunicación del ocho veces campeón del mundo... para inaugurar este jueves el espacio Garage 93, situado en la céntrica alameda Cristina y que reunirá por primera vez fuera de su museo las seis Honda con las que se proclamó campeón del mundo de la máxima categoría.

Es, de momento, la única confirmación que ha trascendido, aunque la que quieren todos los aficionados al motociclismo -los 'Marquistas' en particular'- es saber si el de Cervera va a poder subirse a la moto para participar en el Gran Premio de España después de perderse las citas de Argentina y Austin por la fisura que sufrió en el primer metacarpiano de la mano derecha en la caída de la prueba inaugural en Portimao y que además le supuso una sanción de dos 'long lap' que áun colea.

"El piloto de Cervera inaugurará Garage 93 by Repsol junto a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Junto a ellos, estarán los ganadores de los Premios del Motor organizados por el Ayuntamiento de Jerez, Laia Sanz, Giacomo Agostini, Valentín Requena y el empresario Juan García Jarana", explica la nota difundida por Press Vertical Management, el equipo de comunicación del campeón español.

La nota difunde que el espacio Garage 93 by Repsol consta de "250 metros cuadrados" y tendrá como uno de los principales atractivos "la exposición de las seis motos Repsol Honda con las que Marc ha ganado los seis mundiales de MotoGP que han sido trasladadas para la ocasión desde el Museo de Cervera", una exposición que podrá verse del 27 al 30 de abril con la entrada libre.

Además, durante las jornadas del Gran Premio "se podrán seguir todas las carreras. Será también el punto de encuentro de los aficionados a las motos durante la tarde puesto que se servirán tanto comidas como cenas tras un acuerdo alcanzado con la conocida marca española de hamburgueserías gourmet Goiko".

En cuanto a su participación en el Gran Premio, el piloto catalán pasa este martes una revisión que determinará si puede correr este fin de semana en Jerez. Desde Honda se apela a la prudencia y se remite a esta revisión con los médicos del octacampeón, que en cualquier caso tendría que obtener el 'fit' en el chequeo con los servicios médicos del Mundial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios