Ocio

Qué hacer en Jerez durante el Gran Premio de España de Motociclismo

Cientos de motos aparcadas en el Circuito de Jerez

Cientos de motos aparcadas en el Circuito de Jerez / Miguel Ángel González

El Gran Premio de España de Motociclismo regresa al Circuito de Jerez - Ángel Nieto del 28 de abril al 30 de abril con la disputa de las carreras de Moto2, Moto3 y MotoGP.

La expectación es máxima y para que los aficionados a las dos ruedas experimenten un fin de semana completo de ocio y diversión, el Ayuntamiento de Jerez, junto al Consejo Local del Motor, la Asociación de Hostelería Horeca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Jerez, las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico y varios motoclubes de la ciudad, han confeccionado una agenda de actos muy atractivos durante todo el fin de semana en Jerez de la Frontera.

¡Apunte y disfrute!

Miércoles 26 de abril de 2023

Inauguración de la exposición de motos clásicas

Los Claustros de Santo Domingo acogen un año más la muestra de motocicletas con el siguiente horario: de 12:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Jueves 27 de abril de 2023

Imagen del set de Marc Márquez 'Garage 93' Imagen del set de Marc Márquez 'Garage 93'

Imagen del set de Marc Márquez 'Garage 93'

Inauguración de Garage 93

La Alameda Cristina y la plaza Domecq albergarán este espacio de 250 metros en el que se expondrán las seis motos de Marc Márquez ganadoras del Mundial de Motociclismo. El espacio abrirá hasta el lunes 1 de mayo.

Abre la Feria Food Truck en la Alameda Vieja

El histórico emplazamiento cercano a la Catedral de Jerez, el Alcázar y la bodega González Byas estrena este jueves una muestra de los mejores 'restaurante sobre ruedas' para degustar platos, aperitivos y bebidas cada día mientras dure el Gran Premio desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.

Nuevo mercadillo motero

La plaza del Mamelón, en la prolongación de la Alameda Cristina, será el espacio en el que se instalen los puestos para la venta de productos y merchandising relacionados con el Campeonato Mundial de Motociclismo. El horario de apertura será de 12:00 a 23:00 horas durante la celebración del Gran Premio.

Caravana motera

La tradicional caravana motera, a la que pueden apuntarse todos los pilotos que deseen, partirá desde el Circuito de Jerez - Ángel Nieto hasta el centro de Jerez a las 18:30 horas.

El recorrido hasta la Alameda Cristina tiene una duración prevista de 45 minutos.

Ceremonia de entrega de los Premios del Motor 'Ciudad de Jerez'

Una vez que la caravana motera llegue a la Alameda Cristina, sobre las 19:15 horas, comenzará unos minutos más tarde, a las 1).30 horas la ceremonia de entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Las personas premiadas este año son la piloto Laila Sanz, el expiloto Giacomo Agostini, el empresario jerezano Juan García Jarana y el periodista Valentín Requena. 

Viernes 28 de abril de 2023

Visitas guiadas gratis a la ciudad

Una de las novedades turísticas de las actividades que rodean al Gran Premio de este año son los 'freetours'. Guías especializados ofrecerán rutas gratuitas para conocer el casco histórico de Jerez. Partirán desde los Claustros de Santo Domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Exposición de motos de BMW y de coches deportivos

La Alameda Cristina servirá de aparcamiento para el lucimiento de varias motocicletas de BMW y de otras marcas renombradas. El horario de visita será de 12:00 a 20:00 horas.

Además se exhibirán coches súper deportivos en la Rotonda de los Casinos, a las 12:00 horas.

Conciertos 'Arenal Fest'

Lugar: Plaza del ArenalHorario: De 17:30 a 23:00 horas•20:00 SPACE SURIMI• 22:00 TOMASITO

Exhibiciones en la avenida alcalde Álvaro Domecq

Por la tarde, en la zona de la avenida Álvaro Domecq se realizarán exhibiciones de motocicletas desde las 17:00 a las 20:00 horas, frente a la entrada del parque González Hontoria.

Cartel de los conciertos gratuitos en la Alameda del Banco durante el Gran Premio de Jerez. Cartel de los conciertos gratuitos en la Alameda del Banco durante el Gran Premio de Jerez.

Cartel de los conciertos gratuitos en la Alameda del Banco durante el Gran Premio de Jerez.

Conciertos y desfiles de moda

La plaza del Banco será el escenario de varios conciertos y desfiles de moda desde la 20:00 hasta las 23:00 horas.

Actividades de motoclubes

El Motoclub CBR 1000 España ha elegido la plaza Rivero de Jerez para celebrar un acto con sus seguidores a partir de las 14:00 horas.

El MotoClub Cerdos Ibéricos organiza una 'quedada' en el restaurante sala Bambú en la avenida de la Ilustración desde las 15:00 horas con precios populares y el concierto del grupo 'Insomnio'

Actividades en Plaza Canterbury 

Programa de Plaza Canterbury para este Gran Premio Programa de Plaza Canterbury para este Gran Premio

Programa de Plaza Canterbury para este Gran Premio

El bar de la calle Nuno de Cañas también ha preparado un completo programa de actividades relacionadas con el Gran Premio. Visita de pilotos, conciertos y sorteo de entradas para asistir al Circuito de Jerez para presenciar la prueba mundialista.

Sábado 29 de abril de 2023

Las siguientes actividades tienen continuación esta jornada de sábado: Exposición de motos antiguas, Feria Food truck, mercadillo motero, exhibición, conciertos de música, desfiles de moda y 'free tours'.

Las citas de la jornada están organizadas por tres motoclubes de la ciudad: Club Motero Sin Gasolina convoca a todo el personal a una convivencia en la sala Paddock desde las 12:30 horas con una paella popular, pantallas para seguir los entrenamientos y conciertos.

Conciertos 'Arenal Fest'

• Lugar: Plaza del Arenal• Horario: De 17:30 a 23:00 horas• 20:00 ABOCAJARRO• 22:00 MARIO DÍAZ

El MotoClub Los Viñis de Jerez ha preparado una fiesta en la sala Bola 8 a partir de las 19:00 horas con la actuación de dj's y entrega de regalos.

MotoClub Cherokee ha planeado una velada en su sede de la Calle Algaida desde las 21:00 horas con música en directo y entrada libre.

Domingo 30 de abril de 2023

Las siguientes actividades tienen continuación esta jornada de domingo: Exposición de motos antiguas, Feria Food truck y mercadillo motero.

Conciertos 'Arenal Fest'

• Lugar: Plaza del Arenal• Horario: De 17:30 a 23:00 horas• 20:00 MANUEL DE CANTAROTE• 21:00 AL SON DE SANTIAGO (con Candela Junquera, Pilar del Remendao y Manuela Carrasco)• 22.00 h.: MUSHOGITANO• 23.00 LUIS DE PERIKIN Y AMIGOS (con Maloko Soto, Sandra Zarzana, La Junquerita, Dolores de Perikin, Nono de Perikin, Juan Diego Valencia JR.)

Lunes 1 de mayo de 2023

Este lunes 1 de mayo es festivo nacional por el Día del Trabajo así que el calendario de actividades previstas por el Gran Premio de España de Motociclismo se alarga una jornada más con estos actos: la exposición de motos clásicas y la Feria Food Truck.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios