Mundial de MotoGP

Marc Márquez no corre el Gran Premio de España en Jerez

Marc Márquez no se pondrá este fin de semana el casco para correr en Jerez. Marc Márquez no se pondrá este fin de semana el casco para correr en Jerez.

Marc Márquez no se pondrá este fin de semana el casco para correr en Jerez.

Escrito por

D. Sánchez

Marc Márquez no va a disputar el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez. El campeón español sigue de baja tras la fisura que sufrió en el primer metacarpiano de la mano derecha durante el GP de Portimao que abrió el Mundial de MotoGP y que ya le impidió correr en Argentina y Austin.

La de Jerez es la tercera cita que se va a perder el octacamoeón mundial de las cuatro que ya se han celebrado. De nuevo las lesiones se ceban con el de Cervera, práxticamente inédito desde la gravísima caída que sufrió precisamente en Jerez en el GP de España de 2020 en plena pandemia.

Márquez pasó este martes una revisión médica cuya "evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Marc, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo" explica el equipo Repsol Honda en un comunicado.

"Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado", señala el piloto español. "Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans".

"Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", finaliza Márquez.

Marc Márquez no corre en Jerez pero sí estará en la ciudad presentando este jueves el espacio Garage 93 by Repsol en la alameda de Cristina, donde se ha instalado un box con las seis Honda con las que el español se proclamó campeón del Mundo de MotoGP. 

Iker Lecuona, del Team HRC en el WorldSBK, sustituirá a Marc Márquez en el próximo Gran Premio de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios