mundial de motogp

Máxima igualdad con acento andaluz en Moto3

Daniel Holgado llega a Jerez liderando la categoría.

Daniel Holgado llega a Jerez liderando la categoría.

La igualdad de Moto3 ya no sorprende a nadie. La más pequeña de las categoría aterriza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sin favorito claro tras el salto a Moto2 de Izan Guevara y Sergio García Dols, aunque el español Dani Holgado, líder de Moto3, y Diogo Moreira están tratando de poner tierra de por medio empatados en lo más alto.

El español es el primero de la general con 49 puntos, empatado con Diogo Moreira. A sus 17 años, consiguió en Portimao su primera victoria en el Mundial de motociclismo, liderando Moto3 y con la clara intención de mantener el liderato hasta final del campeonato para proclamarse campeón del mundo. Pero muy cerca tiene a Moreira, quien ha mostrado un gran potencial en cada una de las citas y ahora en Jerez buscará luchar por la victoria y auparse al liderato de la categoría. 

El tercer puesto de la general es para Xavi Artigas que ha estado en los primeros puestos en cada fin de semana con un total de 32 puntos. Por su parte, Jaume Masia es cuarto con 31 puntos, mientras que el japonés Tatsuki Suzuki intenta acercarse a su compañero con un total de 27 puntos en el quinto puesto.

Acento andaluz

David Muñoz, rodando en Jerez. David Muñoz, rodando en Jerez.

David Muñoz, rodando en Jerez. / Miguel Ángel González

En esta categoría, habrá que estar atento a la fuerza y el talento andaluz representados por los sevillanos David Muñoz y José Antonio Rueda, séptimo y octavo respectivamente de la general separados por tan sólo un punto. 

David Muñoz tuvo el año pasado que esperar casi media temporada para poder debutar al no tener los 16 años de edad mínima y, cuando por fin pudo hacerlo, tardó dos carreras en subir al podio mundialista (ya lleva tres). Llega con ganas el de BOE Motorsports, pero tiene una penalización que cumplir. 

José Antonio Rueda. José Antonio Rueda.

José Antonio Rueda.

Por su parte, Rueda afronta con ilusión su primera temporada en el mundial de MotoGP. En su primera campaña mundialista en Moto3 con el Red Bull KTM Ajo, el andaluz ya suma 19 puntos tras acabar cuarto en Portugal y se ha colocado en el ‘top ten’ de la clasificación general.

Pero entre los aspirantes más novedosos tampoco habría que olvidar ni a David Salvador (KTM) ni a David Almansa (CFMoto), además de a los italianos Stefano Nepa (KTM) o Andrea Migno (KTM) y el turco Deniz Öncü (KTM), que no han tenido el inicio de temporada que se podría haber esperado de muchos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios