mundial de motogp

José Antonio Rueda: “Jerez es especial, es la carrera de casa”

José Antonio Rueda: “Jerez es especial, es la carrera de casa”

José Antonio Rueda: “Jerez es especial, es la carrera de casa”

José Antonio Rueda es una de las grandes promesas del motociclismo español. Tras despuntar este pasado 2022 al conseguir un doblete inédito: campeón mundial de JuniorGP y campeón de MotoGP Rookies Cup, el sevillano afronta con ilusión su primera temporada en el mundial de MotoGP. En su primera campaña mundialista en Moto3 con el Red Bull KTM Ajo, el andaluz ya suma 19 puntos tras acabar cuarto en Portugal y se ha colocado en el ‘top ten’ de la clasificación general.

-¿Qué balance haces de este inicio de temporada?

-El balance la verdad es que es positivo ya que estamos octavos en el campeonato de mundo siendo el primer 'rookie', así que muy bueno.

-En Portugal te quedaste muy cerca del podio, en Argentina y Austin algo más lejos, aunque sigues en el top ten de la clasificación. ¿Objetivo para este año?

-El objetivo es ser 'rookie' del año y, por qué no, optar por algo más a final de temporada.

-¿Cómo ves la categoría?

-Muy difícil. En los cronos, por ejemplo, tengo menos tiempo que el año pasado, pero bueno, también depende de si el circuito me lo conozco o no. Es ahí cuando se nota.

José Antonio Rueda (98), en Le Mans. José Antonio Rueda (98), en Le Mans.

José Antonio Rueda (98), en Le Mans.

-Llega Jerez, circuito cerca de casa. ¿Qué objetivos te planteas?

-En Jerez voy a darlo todo, intentar hacerlo lo mejor posible. Es un circuito especial, allí estará toda la familia apoyándome y para mí es un gran Premio especial por eso, porque es la carrera de casa.

-¿Hay margen de mejora para esta temporada?

-Sí, todavía queda un poco para seguir adelante, queda mucho campeonato, es el primer año con KTM, y seguro que habrá mejora durante el Mundial.

-A tu corta edad, que un equipo como Ajo se fije en ti para arrancar el Mundial debe ser motivo de orgullo.

-Trabajar con este equipo es algo increíble, me siento muy a gusto aquí y creo que eso también ayuda mucho, por lo que estoy contento y me siento muy cómodo.

-Por último, estamos ante el Mundial con mayor presencia andaluza de los últimos años. ¿Cómo ves la cantera andaluza que está llegando al Mundial?

-La veo bien, va viniendo fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios