gp de jerez

Navarro manda ante el viento

  • El piloto español marca el mejor tiempo en Moto2 y aprovecha el mal día de Baldassarri.

Álex Márquez rueda por delante de Pratama.

Álex Márquez rueda por delante de Pratama. / Manuel Aranda

Arranca el fin de semana en el Circuito de Jerez para los pilotos de Moto2. Los primeros entrenamientos libres de la jornada se han caracterizado por el intenso viento imperante en la segunda sesión del día, y por la intensidad que los pilotos pusieron en liza por la mañana temprano.

El español Jorge Navarro (HDR Heidrun) marcó el mejor tiempo de la categoría con un tiempo de 1.41.819. Al valenciano le bastó la sesión matinal para mandar en la categoría aprovechándose del mal día que tuvieron sus rivales, principalmente Baldassarri (Flexbox HP 40). El actual líder del Mundial acabó esta primera jornada lejos de los puestos altos y acabó en el puesto 11, con un tiempo de 1.42.555 logrado en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Muy cerca de Navarro se ha encontrado en todo momento el británico Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que ha acabado esta primera jornadas a pocas centésimas del español, con un tiempo de 1.41.838. El también español Jorge Martín ( Red Bull KTM Ajo) ha completado el trío de cabeza al marcar el tercer mejor tiempo con un 1.41.935. El español no pudo mejorar su tiempo al sufrir una caída justo cuando marcaba en rojo.

Tras el español, Thomas Luthi (Dynavolt Intact GP) marcó el cuarto mejor crono del día en la categoría intermedia con un 1.41.948, por delante de Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team), quinto mejor tiempo con un 1.41.972.

La incidencia la ha protagonizado el piloto malayo Khairul Pawi, quien ha sufrido una caída y ha tenido que ir al centro médico del Circuito de Jerez. El de Petronas ha sufrido la fractura del quinto dedo en la mano derecha y no podrá continuar, de momento, con el Gran Premio de España de Motociclismo. También besó el asfalto jerezano Andrea Locatelli.

Tiempos Combinados FP Moto2

  1. Jorge Navarro - (HDR Heidrun Speed Up) - 1.41.819
  2. Brad Binder - (Red Bull KTM Ajo) - +0.019
  3. Jorge Martín - (Red Bull KTM Ajo) - +0.116
  4. Thomas Lüthi - (Dynavolt Intact GP) - +0.139
  5. Remy Gardner - (ONEXOX TKKR SAG Team) - +0.153

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios