mundial de motogp

Öncü impone su ritmo en Moto3 y marca el mejor tiempo del viernes

  • El turco manda en el crono tras las dos sesiones del día, por delante de los españoles Masià y Holgado

  • Quinto mejor tiempo para el andaluz Rueda, mientras que David Muñoz acaba lejos de los puestos altos 

  • Así llega el Mundial de Moto3 

Öncü impone su ritmo en Moto3 y marca el mejor tiempo del viernes

Öncü impone su ritmo en Moto3 y marca el mejor tiempo del viernes

El piloto del Red Bull KTM Ajo Deniz Öncü ha sido el más rápido en los entrenamientos libres de Moto3 celebrados hoy en el Circuito de Jerez. Al piloto turco le ha bastado el  crono de 1:46.173 logrado en los primeros libres de la mañana, sacando cuatro décimas al español Jaume Masiá (Leopard Racing) y seis mejor que el actual líder del campeonato Dani Holgado (Red Bull KTM Tech3), segundo y tercer mejor tiempo en estos libres.

Por detrás de ellos, Sasaki, que protagonizó el accidente en estos FP2, fue de menos a más y logró el cuarto mejor tiempo tras un buen crono en los segundos entrenos libres. 

David Muñoz (44) y José Antonio Rueda (99), durante los FP2. David Muñoz (44) y José Antonio Rueda (99), durante los FP2.

David Muñoz (44) y José Antonio Rueda (99), durante los FP2. / Manuel Aranda

De esta manera, el sevillano José Antonio Rueda, compañero de Öncü en el equipo de Ajo, acaba la jornada con el quinto mejor crono, aunque a pocas décimas de los pilotos de arriba en la cita jerezana. También Ortolá y Artigas (sexto y sétimo mejor tiempo del día), rodaron en el 1:46 que ha imperado esta jornada en Moto3.

Y todo, en una accidentada segunda tanda de entrenamientos libres que incluso llegó a estar parada durante un tiempo debido a una caída de Sasaki, necesitando la curva 11 tareas de limpieza. Bandera roja y todos a boxes. Por su parte, David Muñoz mejoró en esta segunda tanda de entrenamientos libres, aunque rodando lejos de los más rápidos en Jerez. Al de Brenes le queda por mejorar en el trazado de casa, aunque esto no ha hecho más que empezar.

Clasificación FP1 y FP2 de Moto3. Clasificación FP1 y FP2 de Moto3.

Clasificación FP1 y FP2 de Moto3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios