Gran Premio de Motociclismo

Siete consejos para disfrutar del Gran Premio de Jerez en moto

Moteros en el centro de Jerez.

Moteros en el centro de Jerez. / Pascual

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá el Gran Premio de España de Motociclismo entre el 28 y el 30 de abril de 2023. Si aún no lo tienes todo listo, puedes tomar nota de estas recomendaciones para que disfrutes de una experiencia segura y única con tu moto.

  1. Procura realizar el trayecto en moto acompañado y evita ir solo o sola. Siempre podrás unirte a un grupo. Puedes contactar con algún club cercano, si no pertences a ninguno.
  2. Ten a mano en el móvil los teléfonos de emergencia y de tu aseguradora. No olvides tenerlo cargado y con una batería de recambio. Mejor prevenir.
  3. Revisa el estado de la cadena de la transmisión, su ajuste y engrasado, y de los neumáticos, tanto la presión como la profundidad del dibujo. Aunque parezca una obviedad, el día a día a veces impide dedicarle tiempo a lo esencial.
  4. Verifica el nivel del aceite del motor, del agua del radiador, el estado de las pastillas de freno y el funcionamiento de las luces; y ajusta las suspensiones a las condiciones de peso de la moto.
  5. Lleva un kit de reparación de pinchazos. Que un contratiempo de este tipo no te amargue el Gran Premio.
  6. Fija bien las maletas integradas si las tiene y distribuir la carga de forma equilibrada. Seguramente, pesarán más de lo habitual y la estabilidad de la moto puede verse alterada. Instalar el equipaje sobre la parrilla trasera lo más ceñido a la moto y bien sujeto.
  7. Viste una equipación adecuada. Usa prendas específicas y homologadas sin olvidar el calzado. Hay que estar preparados para los cambios del tiempo, sobre todo si el recorrido es largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios